| | 0 comentarios

“El Boss” rumbo a Chicago


Cuando el intérprete de “Ella me levantó” llegó al aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín, en Carolina, la gente de inmediato lo acorraló para solicitar fotos y autógrafos. A pesar de lucir algo agotado por el exceso de trabajo, el reggaetonero aceptó paciente cada una de las peticiones.
“Estoy contento, muy complacido, agradecido y sumamente bendecido. Tengo una satisfacción por dentro porque sobrepasamos las expectativas. Es una satisfacción, para un creador, que las obras de arte sean apreciadas”, dijo, en referencia a las dos presentaciones que ofreció el pasado fin de semana en el Coliseo de Puerto Rico, en Hato Rey.

“Con lo que hicimos aquí, en Puerto Rico, la noticia rebotó al mundo entero, y está todo el mundo loco con la gira. El Internet es un medio poderoso y mucha gente pudo ver lo que pasó. Hay un boss en la calle y en Nueva York y Chicago, me están esperando”, añadió.

Después de su presentación en Chicago esta noche, se presentará en Texas y Nueva York.
El vocalista viajó con su esposa Mireddys González, su hermano Nomar Ayala, su guardaespaldas personal Gabriel Reyes y su DJ Candy Boy. El resto del equipo de trabajo, junto con bailarines y músicos, partió ayer también.

El concierto, detalló, será el mismo, aunque los invitados especiales variarán de acuerdo con el lugar visitado. Daddy Yankee siempre aseguró que su música la podría “en la China”, ignorando -tal vez- que también llegaría a África.

El cantante de reguetón emprendió su viaje en la tarde de ayer, jueves, para continuar con su gira mundial “The Big Boss”, que lo llevará hasta África en los primeros meses del año entrante.

“Nos vamos para Angola. Saldremos pronto para allá. Nos llamaron directo de allá y queríamos incluirlo dentro de esta misma gira. Queríamos hacerlo esta semana, pero no nos iba a dar tiempo de llegar a Chicago”, contó el cantante antes de partir en la tarde de ayer hacia esta ciudad estadounidense.

| | 0 comentarios

Redimi2 hace historia en el «Día Nacional del Género»


El rapero de reggaetón cristiano Willy González Cruz, mejor conocido como Redimi2 hace historia al ser el único exponente que representará el género de reggaetón cristiano en el reconocido evento «El Día Nacional del Género».

Este gran acontecimiento es organizado por la emisora #1 reggaetón 94, y se llevará acabo en Puerto Rico el próximo 15 de septiembre en el Estadio Hiram Bithorn frente a más de 25,000 personas. Redimi2 compartirá tarima con los exponentes más importantes del reggaetón secular, como lo son Don Omar, Wisin & Yandel, Héctor “El Father”, Calle 13, Tego Calderón, Tito “El Bambino”, Ivy Queen, entre otros

Natal de la República Dominicana, Redimi2 se dio a conocer en la isla con el controversial tema «Voy Delante» de su nueva producción «El Equipo Invencible» y actualmente se encuentra entre los primeros lugares de ventas a nivel cristiano y secular, posicionándose entre los raperos más importantes de este país y el único rapero cristiano en presentarse con gran éxito en eventos seculares importantes. Entre ellos el pasado Festival El Guaya Guaya Fest. ganándose el apoyo y respeto del público puertorriqueño frente a más de 20,000 personas.

Su primer disco, «Combinación Mortal», rompió todos los record de ventas en la historia de la música sacra dentro de la República Dominicana, y actualmente con «Revolución», su tercera y más reciente producción, Redimi2 se ha convertido en el rapero más conocido en su país, sobrepasando incluso los principales raperos seculares. Sus proyectos Combinación mortal, redimi2 hasta los dientes y Revolución han sido producido por el sello «Redimi2 Records» -quien además han sido productores de ministros tales como 3c, MP3, J.G., entre otros-.

En su trayectoria musical G.C. Willy (Redimi2) ha ministrado junto a otros ministerios tales como: Marco Barrientos, Torre Fuerte, Dante Gebel, René González y Vico C. Su trayectoria ministerial así como su testimonio le han abierto puertas y se ha ganado la confianza de los más grandes líderes religiosos y seculares de su país.

Actualmente Redimi2 se encuentra promocionando su segundo sencillo «El Extraterrestre» el cual esta sonando fuertemente en las emisoras más importantes cristianas y seculares de la isla y próximamente viajará a Puerto Rico para la grabación del video de este segundo sencillo.

| | 0 comentarios

Aventura promete una noche de sorpresas en el MSG


El grupo Aventura promete cerrar su gira de conciertos "con broche de oro" el sábado en el Madison Square Garden.

"Van a haber muchas sorpresas que no voy a revelar, pero sí hay muchas expectativas... Va a ser una noche inolvidable con muuucha energía, un show repleto donde el público va a salir satisfecho y se va a llevar más de lo que esperaba", aseguró a la AP el líder de la banda, Romeo Santos, en entrevista telefónica.

Los autoproclamados "reyes de la bachata", cuya gira empezó hace tres meses en el Hard Rock Café de Miami, interpretarán en la prestigiosa sala neoyorquina algunos de sus grandes éxitos, que incluyen "Obsesión", "Un beso" y su más reciente "Mi corazoncito", que esta semana ocupa el tercer lugar de las favoritas latinas en Estados Unidos, según SoundScan.

"Este es el último evento de la gira y quisimos cerrar con broche de oro en nuestro 'hometown' (pueblo natal)", afirmó el cantautor, señalando con gran expectativa que el MSG, "es el reto más grande" que haya para un artista.

La plaza ya la llenaron el año pasado en un concierto inmortalizado en el CD/DVD "K.O.B. Live", que salió al mercado en diciembre y esta semana fue postulado al Latin Grammy al mejor álbum tropical contemporáneo. K.O.B. son las siglas de Kings of Bachata, reyes de la bachata.

Integrado por los neoyorquinos de origen dominicano Romeo y Lenny Santos, Max "Mikey" Allende Santos y Henry Santos Jeter, Aventura se destaca por mezclar la bachata con otros ritmos caribeños, hip hop, rap y rock, y cantarla en español, inglés y "spanglish".

El cuarteto debutó en 1999 con "Generation Next" y a éste siguieron "We Broke The Rules" (2002), "Love and Hate" (2003) y "God's Project" (2005).

El 8 de noviembre Aventura se medirá en Las Vegas por el galardón a la música latina con la cubana Albita ("Live at The Colony Theater"), el venezolano Oscar D'León ("Fuzionando") y los puertorriqueños Richie Ray & Bobby Cruz ("A Lifetime Of Hits... Live at Centro de Bellas Artes, San Juan, Puerto Rico" y Niño Segarra ("De Niño a Niño: homenaje a Niño Bravo").

Más adelante planean hacer "La gira del pueblo", una gira más íntima, en lugares más pequeños, para conectarse más con sus seguidores.

"Tenemos mucho tiempo que no hacemos eso de cantar en discotecas", dijo Romeo, quien además ha producido y cantado a dúo con otros artistas como Wisín & Yandel, Don Omar y Thalía ("No no no"), y recientemente compuso para Gilberto Santa Rosa el tema "Qué diablos pasó", de próximo lanzamiento.

"El público nos ha preguntado por qué no puede disfrutar del grupo como antes ... y es que han sido muchos compromisos. Pero hay que sacar tiempo y hacerlo para mostrar que aún tienen esa conexión con el grupo Aventura", concluyó el artista.

| | 0 comentarios

Gloria Estefan "Domina"


La estrella cubano-estadunidense Gloria Estefan ocupó el primer puesto en la lista de las melodías más tocadas en la radio hispana de Estados Unidos, con su nuevo tema "No llores", en el que colaboran famosos músicos hispanos como el mexicano Carlos Santana.
De acuerdo con la revista especializada Billboard, la canción, primer corte de su nuevo álbum "90 Millas", ascendió del séptimo al primer sitio; mientras "Dímelo", del español Enrique Iglesias subió del sexto al segundo; y "Mi corazoncito", del dominicano-estadunidens Grupo Aventura subió del octavo al tercero.

Según las clasificaciones difundidas este jueves, "Basta ya", del mexicano Conjunto Primavera, cayó del segundo al cuarto puesto; y "De ti exclusivo", de sus paisanos de La Arrolladora Banda El Limón bajó del tercero al quinto.

"Ella me levantó", del puertorriqueño Daddy Yankee, bajó del quinto al sexto; `Lágrimas del corazón', de los también mexicanos del grupo Montez de Durango bajó del cuarto al séptimo; y "Mil heridas", de sus paisanos del conjunto Cuisillos ascendió del noveno al octavo.

"Todo cambio", del grupo mexicano Camila, saltó del 16 al noveno; y "No te veo", de los puertorriqueños de Casa de Leones subió del 13 al décimo.

El tema "Y si te digo", de la colombiana Fanny Lu, que la semana pasada ocupó el primer puesto de la clasificación, ahora ni siquiera figuró entre las 10 primeras.

Por otra parte, "El cantante", la banda sonora de la película sobre la vida del desaparecido astro puertorriqueño Héctor Lavoe, interpretada por el neoyorquino Marc Anthony, se mantuvo en primer sitio entre los álbumes latinos más vendidos en Estados Unidos.

"Todo cambio", de Camila, ascendió del tercero al segundo; "El regreso de los Reyes", de Martínez Cruz Presenta Los Super Reyes, debutó en tercero; y "Agárrese", de Montez de Durango cayó del segundo al cuarto.

"KOB live", de Aventura, ganó un puesto al pasar del sexto al quinto; "El Cartel; The big boss", de Daddy Yankee, perdió dos al bajar del cuarto al sexto; y "La historia de un ídolo", del mexicano Vicente Fernández repitió en séptimo lugar.

"La mejor colección", de su paisano Marco Antonio Solís, ganó un peldaño al pasar del noveno al octavo; la recopilación "El Cantante, The originals", de Héctor Lavoe, cayó del quinto al noveno; y la compilación "The wild wild mixes", bajó del octavo al décimo.

| | 0 comentarios

África disfrutará de Daddy Yankee



Daddy Yankee incluyó al país africano Angola en su gira mundial “The Big Boss World Tour”, lugar que visitaría en los primeros meses del año entrante.


“Nos vamos para Angola. Saldremos pronto para allá. Nos llamaron directo de allá y queríamos incluirlo dentro de esta misma gira. Queríamos hacerlo esta semana, pero no nos iba a dar tiempo de llegar a Chicago”, contó el cantante antes de partir en la tarde del 30 de agosto hacia esta ciudad estadounidense.

Cuando el intérprete de “Ella me levantó” llegó al aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín, en Carolina, Puerto Rico, la gente de inmediato lo acorraló para solicitar fotos y autógrafos. A pesar de lucir algo agotado por el exceso de trabajo, el reggaetonero aceptó paciente cada una de las peticiones.


“Estoy contento, muy complacido, agradecido y sumamente bendecido. Tengo una satisfacción por dentro porque sobrepasamos las expectativas. Es una satisfacción, para un creador, que las obras de arte sean apreciadas”, dijo, en referencia a las dos presentaciones que ofreció el pasado fin de semana en el Coliseo de Puerto Rico, en Hato Rey.

“Con lo que hicimos aquí, en Puerto Rico, la noticia rebotó al mundo entero, y está todo el mundo loco con la gira. El Internet es un medio poderoso y mucha gente pudo ver lo que pasó. Hay un boss en la calle y en Nueva York y Chicago, me están esperando”, añadió.

Después de su presentación en Chicago esta noche, se presentará en Texas y Nueva York

| | 0 comentarios

Artistas se unen en campaña por Perú


Shakira, Miguel Bosé, Alejandro Sanz, Juanes, Maná y Ricardo Arjona son algunos de los 35 artistas que se unirán a una campaña a beneficio de las víctimas del terremoto en Perú, a través de la Fundación ALAS.

El grupo encabezará la campaña a través de anuncios públicos en cadenas de televisión, periódicos y radioemisoras de Estados unidos, Latinoamérica y España que cedieron sus espacios.

"Perú nos necesita", dijo Araceli Ruano, directora ejecutiva de ALAS, en un comunicado de prensa emitido el viernes.

"Nos une el propósito de armar una gran red de solidaridad de la sociedad civil que sirva para ayudar en esta catástrofe y que quede activa para ayudar ante problemas humanitarios", agregó.

ALAS destinará el 100% de los fondos recaudados a la labor humanitaria de la Cruz Roja y la campaña "será el instrumento para que los miles de niños y niñas que hoy sufren, puedan sentir el abrazo de Latinoamérica y tengan la oportunidad de soñar con un futuro mejor", dijo Ruano.

La meta es ayudar a más de 70.000 familias damnificadas.

También participarán del proyecto Carlos Vives, Diego Torres, Thalía, Alejandro Fernández, Gustavo Cerati, Daniela Mercury, Wyclef Jean, Jeremías, Malú, Diego Uma (Babasónicos), Fonseca, Rafael, Timbiriche, Aleks Syntek, Chayanne, Reyli, Tania Libertad, Catupecumachu, Ricardo Montaner, Pepe Alva, Beto Cuevas, AB Cumbia All Starts, Julieta Venegas, Benny Ibarra, Lucero, Daddy Yankee, Omar Alfano, Gianmarco y Fidel Nadal.

No estuvo claro de inmediato cuáles medios de comunicación han donado sus espacios para la campaña, cuándo comenzará a salir al aire o cómo las persona pueden hacer sus donaciones. Tampoco estaba claro si se prevé algún concierto para ayudar con la recolección de fondos.

La fundación no respondió el viernes de inmediato un correo electrónico de la AP en busca de comentarios.

ALAS es una organización no gubernamental fundada en diciembre de 2006 e integrada por artistas, empresarios e intelectuales de América Latina que tiene como objetivo trabajar por los niños de la región.

| | 0 comentarios

La Secta All Star aterriza en septiembre en Buenos Aires



La reactivación de shows musicales en la Argentina parece venir de diversas latitudes: el rock moderno de Arctic Monkeys llega como una brisa refrescante desde Gran Bretaña, el goth-rock de Marilyn Manson desde Estados Unidos junto con el hip-hop de los Black Eyed Peas, la sofisticación islandesa de Bjork y la sensualidad mexicana de Paulina Rubio. Y desde Puerto Rico un aluvión masivo: primero fue Chayanne, después Daddy Yankee y ahora, La Secta All Star.


El grupo de pop puertorriqueño se suma a la larga y variada lista de artistas que estarán visitando nuestro país en busca de seducir al público porteño. A caballo de los temas de su multipremiado Consejo, los autores del hit “Locura automática” realizarán una presentación el próximo 12 de septiembre en The Roxy Club.

Ganadores del premio Billboard por Mejor Álbum Rock en Español en los Estados Unidos y nominados a los premios Grammy en el 2006 en la categoría de Mejor disco de rock alternativo, el combo promete ser una de las grandes atracciones de un septiembre nutrido en recitales.

| | 0 comentarios

Comunicado

1ºBueno gente..les comunico que ya se a abierto el nuevo foro de reggaeton a Fuego..
Entren

2º Ya Pasamos las 5 mil entradas al blog..sigan apoyando

Bueno nada mas..! Gracias por entrar..!

Atte. Los Administradores
eljefe y -aRcAnGeL-

| | 0 comentarios

Daddy Yankee en campaña para promover el reciclaje


Con el lema de "Tómatelo en Serio, Recicla por Puerto Rico", las empresas PepsiCo y Wal-Mart, la Fundación Corazón Guerrero del artista y la organización Yo Limpio a Puerto Rico, pusieron en marcha un proyecto que consistirá en el establecimiento de 16 centros de recogida en tiendas Wal-Mart y Sams Club de toda la isla.

En estos 16 "Puntos Limpios", se podrán depositar latas de aluminio, botellas y envases de plástico para ser recicladas.

Por otra parte, el esfuerzo incluye un concurso de reciclaje entre las escuelas públicas y privadas de todo el país que premiará a los centros que más reciclen con desembolsos de 15.000 dólares y jornadas para confraternizar con el cantante de "La gasolina".

"El impacto del reciclaje es tan evidente, que reciclar una sola lata economiza suficiente energía para mantener una televisión prendida por tres horas o una bombilla de 100 vatios por cuatro horas", señaló el reguetonero.

Por su parte, el presidente de Yo Limpio a Puerto Rico, Ignacio Barsottelli, explicó que "en la isla se generan aproximadamente 5,5 libras de basura por persona por día, de las cuales sólo un 15 por ciento se recicla, lo que significa que el restante 85 por ciento termina en los vertederos del país".

"Esta cifra es particularmente alarmante, dado que el 90 por ciento de esos desperdicios sólidos que terminan en el vertedero pudieran ser reciclados", añadió.

La iniciativa incluirá también una campaña de servicio público con la figura de Daddy Yankee en anuncios de prensa y otros medios y Yo Limpio a Puerto Rico ofrecerá charlas de educación ambiental en las escuelas del sistema público.
El cantante puertorriqueño Daddy Yankee, nominado este año a dos premios Grammy Latino, encabezó hoy el inicio de una campaña para promover el reciclaje entre los consumidores boricuas y las escuelas de Puerto Rico.

"Cada uno de nosotros tiene y puede hacer la diferencia en nuestro medio ambiente, lata a lata y botella plástica a botella plástica. Sólo nos hace falta tener la voluntad de realizar cambios pequeños, pero importantes en nuestro estilo de vida", indicó Yankee.

| | 0 comentarios

Wisin y Yandel viene con su musica de otro planeta


Los intérpretes reguetoneros Wisin & Yandel han prometido fusiones tan innovadoras en su nueva propuesta musical que ya se autoproclaman “los marcianos del género”.

“Esto es música de otro planeta... En este momento, con la evolución que ha tenido el género, es el momento de hacer cosas diferentes y de atreverse a hacerlas... En esta ocasión, la música habla por sí sola, es una música bien diferente, no lo que la gente está acostumbrada a oír”, expresó Wisin, antes de iniciar la sesión fotográfica de la que se seleccionarán las imágenes que adornarán la carátula de su disco “Wisin vs Yandel: Los Extraterrestres”.

Esta propuesta musical, que estaría saliendo al mercado en noviembre, incluirá 19 temas entre los que estarán las voces de invitados como Don Omar, Jayko, Tony Dize y el intérprete jamaiquino Sean Paul. También se gestiona la participación de Wyclef.

Pero la intervención del cantante venezolano Franco de Vita es aquella que mencionan con más emoción, porque podrán así inyectar sentimentalismo al disco.

Contaron que el vocalista les ha enviado tres temas y que han conversado en varias ocasiones por teléfono. Así se ha llegado al acuerdo de trabajar “un tema que lleve un mensaje positivo”. Entre las canciones escritas por Franco de Vita ha sonado como favorita “Qué sería del mundo sin amor”.

“Nos encantan esos retos de hacer música diferente y hacer música que decimos: ‘Wow, qué vamos a hacer aquí’, porque es música diferente. Por eso lo hicimos con (David) Bisbal y funcionó, y lo hicimos con Gloria Estefan. Ella nos dio su música y nosotros pusimos el sonido y funcionó”, detalló Yandel.

Aunque no revelaron las fusiones que se incluirán en este nuevo proyecto, los cantantes aseguraron que sus fanáticos los escucharán plenamente en español, y a los intérpretes extranjeros, en inglés.

“La gente quiere escuchar el reguetón en español, es parte de lo que es el reguetón. Otra gente ha querido hacerlo en inglés y no ha sonado igual. Muchos de los grandes artistas de allá afuera, del movimiento, están interesados en hace un concierto en América Latina y aún no pueden hacerlo así (tan grande como los reguetoneros). Ellos quieren hacer su movimiento y nosotros el nuestro, así que es una ayuda mutua”, evaluó Wisin, quien confirmó que participará junto a Yandel en la ceremonia de los premios Grammy Latino, que se realizará el 8 de noviembre, en Las Vegas (Nevada). Allí interpretarán con Gloria Estefan el tema “No llores”.

A mostrar sus buenas siluetas

La pareja de cantantes se mantuvo todo el día de ayer, miércoles, en el estudio fotográfico Raulo, en Guaynabo, posando para el lente de Florian Schneider, encargado de la carátula del disco.

El conocido “Dúo de la historia” deseaba unas imágenes “obscuras”, por lo que su diseñador por casi dos años, Ed Coriano, se encargó de todos los detalles.

El modisto utilizó el negro, los grises oscuros y los marrones para jugar con los tonos. También se armó de una variedad de crucifijos y hebillas de correas con un estilo más gótico. Pero asegura que no se apartarán de su estilo urbano.

“A ellos poco a poco les hemos cambiado la temática de su forma de vestir, sin alejarnos del blin blin. Utilizamos otras alternativas que también tienen blin blin pero no el consabido blin blin que ellos utilizan. Nos hemos ido por las líneas italianas que son Dolce & Gabbana, Dior y John Galliano. Me halaga mucho que ellos han aprendido a entenderlo (el estilo) y lo manejan muy bien. Las piezas oversize hoy están más reducidas, más entalladas y ellos dos tienen buenas siluetas, así que por qué no mostrarlas un poco”, compartió el diseñador.

| | 0 comentarios

Enfilan los boricuas hacia el Latin Grammy


La lista de nominados a los premios Latin Grammy cuenta este año con una marcada presencia de intérpretes puertorriqueños, copando el dúo reggaetonero Calle 13 y Ricky Martin cuatro postulaciones cada uno.

Daddy Yankee y El Gran Combo recibieron el miércoles dos nominaciones, mientras que Ivy Queen, Elvis Crespo, Don Omar, Tito Nieves, Andy Montañez, Limit-21, Ray Barreto, Michael Stuart, Miguelito y Walter Morciglio obtuvieron una, informó la AP.

"Estamos muy contentos porque son unos premios que tienen credibilidad. Para nosotros, esto significa abrir una puerta a la música urbana", expresó René Pérez, quien integra Calle 13 junto a su hermano Eduardo Cabra.

Pérez adelantó que si los invitan a cantar en la premiación, interpretarán "Pa'l Norte", tema que habla sobre la inmigración.

El dúo, que en su debut del 2006 se llevó tres estatuillas, recibió postulaciones en las categorías álbum del año y mejor álbum de música urbana por "Residente o Visitante", mejor canción urbana por ``Pal Norte'' y mejor vídeo musical versión corta por "Hay un son".

Ricky Martin, que con su disco "MTV Unplugged" logró las nominaciones grabación del año, mejor álbum del año, mejor álbum pop masculino y mejor vídeo musical versión larga, también se cantó feliz.

"Me siento muy honrado por estas nominaciones. Desde que lanzamos esta producción he recibido muchas bendiciones y definitivamente ésta es una de ellas... Realmente me alegra que el trabajo realizado haya sido del agrado de todos", manifestó.

Rafael Ithier, fundador del Gran Combo, indicó que su nominación "se suma a la celebración de estos 45 años que hemos disfrutado junto a nuestra fanaticada". La institución salsera fue nominada en las categorías mejor álbum de salsa y mejor canción tropical.

Daddy Yankee catalogó sus nominaciones a mejor álbum de música urbana y mejor canción urbana como "un privilegio y un honor".

Por su parte, la única mujer boricua que figuró en la lista, la reggaetonera Ivy Queen, dijo que su nominación en la categoría de mejor álbum de música urbana "es la conclusión de sobre 13 años de carrera en este género".

Entre los candidatos también está el pequeño reggaetonero Miguelito, de 7 años de edad, quien compite por el premio al mejor disco de música latina para niños con su producción "Más grande que tú".

"Estoy feliz haciendo algo que a mí me gusta... No me siento un niño diferente ni más famoso, me siento un niño normal", dijo.

El Latin Grammy, en su octava edición, se entregará el 8 de noviembre por primera vez en Las Vegas, ciudad conocida por su vida nocturna y sus casinos. Se espera que la ceremonia, que será televisada en vivo por la cadena Univisión en Estados Unidos, llegue a unos 100 países.

| | 0 comentarios

Filoso, agudo y en castellano


Vamos a faltarnos el respeto usando el alfabeto completo", cantan Residente y "la Mala" Rodríguez en "Mala suerte con el 13". Y de eso se trata el rap en castellano: tomar la lengua de Cervantes, flexibilizarla más allá de los límites, ensuciarla con vocablos del slang, del spanglish, de esos que surgen en las calles a diario, sean éstas las de Sevilla, San Juan de Puerto Rico o Buenos Aires. En menos de diez días, ambos pasarán por Buenos Aires: Residente con su hermano Visitante, para mostrar mañana y pasado mañana, en The Roxy Club, de qué se trata esa cruza de hip-hop con reggaeton que es marca registrada de Calle 13; "la Mala" con un DJ, dos MC, coristas y una artista visual, para rapear en el mismo sitio, pero el sábado 8 de septiembre.


El rap -y su cultura, el hip-hop-, la música urbana por excelencia en las últimas dos décadas, tiene en la española María "la Mala" Rodríguez y en los portorriqueños de Calle 13 a dos de sus principales exponentes de estos días. A ellos se suman, un escalón más abajo, los cubanos de Orishas con su fusión de rap con ritmos de la isla. Pero hay que ser justos, mirar por el espejo retrovisor y remitir, primero, a Illya Kuryaki & The Valderramas y, luego, al frente mexicano.

Con Fabrico cuero (91) los adolescentes Dante Spinetta y Emmanuel Horvilleur trasladaron al disco su juego favorito: el de rapear en castellano e inventar palabras. Tiempo después se sumaría al dúo la avanzada azteca, integrada por Molotov ( Dónde jugarán las niñas? ; 97); Control Machete ( Mucho barato ; 97), y Plastilina Mosh ( Aquamosh ; 98). Es más, compartirían varias giras por América latina y los Estados Unidos, como las Watcha Tour, junto con Café Tacuba, La Bersuit y otras bandas de diferentes estilos.

Reunión cumbre

En "Mala suerte con el 13", track cinco del segundo disco de Calle 13, Residente o Visitante , el dúo surgido en la patria grande del reggaeton formaliza una alianza transatlántica con "la Mala" Rodríguez, nativa de Cádiz, sevillana por adopción y crianza. Desde su casa, la chica de 29 años que comparte hogar con su esposo, el rapero cubano Mahoma y con el pequeño hijo de ambos, asegura que esa canción fue sólo la primera parte de un diálogo que, probablemente, continuará en su próximo disco. "La canción fue idea de René [Residente] y estoy segura de que vamos a volver a trabajar, quizá para mi próximo disco."

Buen rollo, ése es el término que utiliza esta mala llamada María que, por lo suave de su voz, no hace honor a su apodo. Ella aclarará que hace tiempo desterró el odio de su vida (las letras de sus primeros dos discos, Lujo ibérico y Alevosía , son más viscerales). En realidad, de chica siempre dijo lo que pensaba, sin anestesia, y fue en esos años que una tía le expidió un diagnóstico: "Es que esta niña es muy mala". Buen rollo es lo que hubo entre ella y el tándem de René Pérez (Residente) y Eduardo Cabra (Visitante).

"Grabar con ella fue muy chévere -admite Residente-. Recibí una llamada de ella y me sorprendió, porque yo la escuchaba desde hacía tiempo. Empezamos a trabajar por Internet con la idea que yo tenía de hacer algo sexual, pero en donde yo perdiera el poder. Luego nos encontramos en Miami, fluimos, salimos por ahí, bebimos, fuimos al estudio al otro día, corrimos el tiempo bien y trabajamos en conjunto."

Para "la Mala", su reciente Malamarismo es la carta de presentación en buena parte de América latina y en los Estados Unidos. Hasta aquí, era un secreto a voces entre los ya iniciados. "Con los años el rap en castellano dejó de ser underground y yo estoy muy contenta con lo que me toca vivir ahora -comenta la MC desde Sevilla-. Malamarismo es mi presente; he estado en la producción de cada tema. Con los discos anteriores me he dejado llevar por la intuición pero para éste sabía a dónde quería llegar. Para mí, Malamarismo es un ejercicio de equilibrio, es estar en la cuerda floja o tratar de no caerse."

Si de andar por la vida sin red se trata, nada como Calle 13, provocadores natos que juegan con el costado machista propio del reggaeton -y también de buena parte del rap, claro está-; le suman una cuota de ironía y lo devuelven a quien quiera oírlo. Mal no les va y acaban de volver a recibir el mimo de la industria: cuatro nominaciones son las que recibieron ayer para la próxima entrega de los Grammy Latinos.

"El reggaeton fue un movimiento genuino -dice Residente-, pero en los últimos años se volvió muy pop, con cantantes que venían de la balada que no tienen voz para el reggaeton. En nuestros dos discos hay reggaeton casi por obligación, pero nuestra música es una alternativa urbana, por eso estamos dispuestos a ir a todas partes con nuestra banda para que vean que es difícil encasillar a Calle 13."

Para entrar definitivamente en el mainstream, " la Mala" incluyó en su disco colaboraciones con Raimundo Amador, Tego Calderón y Julieta Venegas; Calle 13, se dejó producir por Gustavo Santaolalla ( Tango del pecado ), además de sumar a Vicentico y la figurita repetida: su compatriota Tego Calderón. Pero estaba claro que sus rimas agudas y filosas tenían los días contados en el under.

| | 0 comentarios

Mc Francia recibe disco de Oro por su última producción musical


Luego de recibir ocho nominaciones de la cadena cadenas internacionales Ritmoson Latino y HTV el máximo representante del reggaeton nacional, Mc Francia, recibió de la disquera TDV el disco de Oro en meritó a las cinco mil copias vendidas de su álbum “Desde la Villa Salvaje”, producción que se lanzó el año pasado inspirado en su querido distrito Villa El Salvador.

“Estoy muy contento con este premio. Voy a seguir trabajando duro para conseguir mayores logros en mi carrera artística tanto nacionales como extranjeros ”, comenta muy feliz el reggaetonero.

Este disco es su primera producción musical dentro de su carrera profesional que incluye doce temas entre los que destaca “Gitana”, “Falsa y traicionera”, “Dale mami” y “Viento y arena”. “Muchos de los temas que no tiene acogida en el Perú son todo un éxito en España y Puerto Rico”, explica Mc Francia.

Asimismo, se encuentra preparando su segundo disco donde se podrá apreciar diferentes fusiones musicales sin perder la esencia que lo caracteriza. Por otro lado, dijo que se encuentra dispuesto a participar en cualquier evento a beneficio de los danificados del sur. Siempre y cuando lo realicen en cualquier ciudad que no sea la zona afectada.

'Mc Francia' comentó que ya es papá fruto del amor con su novia Emily, “En enero nació Amil Caleb, mi pequeño que hoy tiene 7 meses de edad. Tambien estoy muy feliz, más ahora porque hace dos meses he vuelto a congregar en mi iglesia, pues soy cristiano y también he dedicado a mi hijo y es mi mayor motivación para salir adelante” acotó.

| | 0 comentarios

Calle 13 de reggaeton se presenta en Bolivia


El conocido grupo puertorriqueño de reggaeton Calle 13, nominado a los Grammy Latinos 2007, se presenta hoy en esta ciudad .

En el programa, previsto en el céntrico estadio, Hernando Siles, el vocalista Residente, nombre artístico de René Pérez, y el tecladista Visitante, Eduardo José Cabra, interpretarán sus más populares obras.

Entre las canciones más esperadas sobresalen ¡Atrévete te, te!, Japón, Tango del pecado, La Cumbia de los aburridos y su más reciente single, Tributo a la policía.

Los conciertos forman parte de una gira por tres países Argentina, Paraguay y Bolivia para promover su repertorio, sobre todo su segundo disco "Residente o Visitante", que compite en la categoría de Disco del Año en los Grammy Latinos.

Alex Andrade, uno de los responsables de la llegada del grupo a Bolivia, indicó que el dúo reggaetonero actuará solo, porque se quiere brindar un espectáculo de calidad y centrado en ellos.
El concierto, agregó, contará la actuación del ballet femenino que acompaña a la agrupación.
Calle 13 tuvo un éxito de público en la oriental ciudad de Santa Cruz.

| | 0 comentarios

K-Narias y Tego Calderón actuarán en concierto en Arucas


El dúo tinerfeño K-Narias y el compositor y cantante puertorriqueño Tego Calderón actuarán en un concierto conjunto de reggaeton y hip-hop el próximo 14 de septiembre en el municipio de Arucas (Gran Canaria), informó hoy el Ayuntamiento grancanario.
Arucas es uno de los tres municipios españoles incluidos en la primera gira internacional de Tego Calderón donde interpretará las canciones más famosos de varios de sus álbumes como "Abayarde", "Enemy de los Guasibiri", "Doble tiro" o "The underdog", señala la nota.

Los ritmos afro-caribeños, el jazz latino, el dancechell reggae y la salsa de Ismael Rivera han influenciado la música de Tego Calderón, cantante de reggaeton que se ha convertido en un icono internacional.

Las hermanas del grupo K-Narias, Loida y Gara, también se han hecho un hueco en el plano internacional del reggaeton gracias a la fusión de ritmos de salsa, merengue y a la reivindicación de la mujer que reflejan en sus letras.

El concierto, para el que se han puesto a la venta 5.000 entradas, se celebrará en el aparcamiento anexo al pabellón Antonio Afonso Moreno "Tonono".

| | 0 comentarios

Tego Calderón retoma su estilo


El Abayarde Contra-ataca" es el nuevo álbum del reguetonero puertorriqueño Tego Calderón que sale al mercado mañana.
Y como parte del lanzamiento de la producción, Calderón realizará varias firmas de autógrafos en diferentes tiendas de venta de discos.

"El abayarde" retoma su estilo picante y sandunguero en el álbum que combina fusiones de merengue, ritmos colombianos y venezolanos, sin perder la autenticidad del estilo que lo ha convertido en uno de los favoritos del género.

El disco, cuyo primer sencillo en promoción es "Tradicional a lo bravo", es el cuarto de Calderón. Saldrá al mercado con el apoyo del sello discográfico Warner Music Latina.

Otros temas del disco son "Alegría", "Ni fu ni fa", "Tu pa’ mí", "Venganza" y "Por mi madre", composiciones del propio Tego.

Además, Calderón cuenta con colaboraciones de René Pérez (Calle 13), Voltio, Randy entre otros enmarcados en el estilo unido de El Abayarde garantiza el éxito de este álbum.

| | 0 comentarios

Miguelito fue el que cantó


Por algo “El Boss” tiene, en su nombre, el “Daddy” antes que el “Yankee”. Los niños del reguetón lo ven como un modelo a seguir, tanto, que a veces hasta sus caras se confunden.

Por eso, PRIMERA HORA desea aclarar que fue Miguelito quien tuvo una participación artística en el concierto de Daddy Yankee el pasado viernes, y no su colega Xavi, quien también asistió al espectáculo para ver el show de uno de sus raperos favoritos.


| | 0 comentarios

Vico C busca apoyo de la nueva generación


Vico C está en busca del respeto de la nueva generación por medio de su nueva propuesta musical, que estará lista en noviembre. “Estoy trabajando en un disco bien completo, no que los anteriores no lo fueran, pero éste es bastante digno a nivel vocal y musical. Digo ésto porque quizás antes no tenía la confianza de hacer ciertas cosas”.

El creador de “El bueno, el malo y el feo” insistió en que no quiere que “confundan lo diferente con lo aburrido” por eso está en busca de ciertos acordes, que atraigan a la juventud, para añadirle frescura al proyecto. “Estoy claro de cuál va a ser el concepto, tengo las canciones empezadas, pero la música está completa. Así es que me gusta trabajar con todo al momento porque creo que todo esto es como una pintura. El pintor suele tirarle un poquito a cada lado conforme va creando hasta que termina”.

El artista, que funge como productor, compositor e intérprete de la docena de canciones que completará el mismo, contará con la colaboración de figuras como Nelly, EZ, Maestro y Gato. “Escojo la gente con la que quiero trabajar por su talento no por lo pegaos que estén. Siempre he creído en eso y me ha dado frutos”, señaló.

Vico, que en meses recientes se presentó en Perú, hizo un llamado a los empresarios en y fuera de ese país para que hagan un evento masivo de recaudación de fondos con motivo del fuerte terremoto que sacudió el lugar. “Todos los que hemos guisado en Perú debemos ir a ayudar a esa gente. Yo me ofrezco y aprovecho este foro para hacerlo, así que espero una llamada”, dijo al tiempo que agregó que los países latinoamericanos “nos han abierto los brazos, a los raperos, sin distinción alguna”.


| | 0 comentarios

Arcangel - El Diario De Un Soñador [2007]


1.Arcangel Ft Tempo - Traficando

2.Arcangel - Sientan La Presion[Original!

3.Arcangel - Brava en la Cama

4.Arcangel - Pensando

5.Arcangel - Llego El Elegendario [improvisacion]

6.Arcangel - Mujer Maravillosa

7.Arcangel - Humildon

8.Arcangel Ft. Maldy - Picheale & Deja Que Se Balla

9.Arcangel Ft Castro, Reyo - Duele

10.Arcangel - Mirala

11.Arcangel Ft. Shaka Black - Quiere Fuego

12.Arcangel Ft Jadiel & Tito ''El Bambino'' - Sol & Arena (Official Rmx

13.Arcangel Ft Rafy Zone & Mikely - Tu No Le Metes

14.Arcangel Ft. Don Omar - Quisiera Hablarte (Reggaeton Version Oficial Dj Chaka

15.Arcange Ft. Yaga & Mackie, Ñejo, LT & Chino Nynol - El Booty (Rankiao Oficial Remix)

16.Magnate Ft Arcangel - Amar Es [Oficcial Reggaeton Remix]

17.Arcangel & De La Ghetto Ft. Busta Rhymes - Touch Me.

18.Arcangel Ft Zion & Siklio - Ven Pegate [Oficcial Remix].

19.Arcangel - Bonita (Dj Sedna Oficial Remix)

20.Arcangel Ft Don Omar & Phyro - Quisiera Hablarte [Oficcial Rmx

21.Arcangel Ft. Pitbull - Bonita [Oficial Remix]

22.Arcangel Ft Jadiel - Para Que Volver

Descargar Aki

| | 0 comentarios

Sauna en show de Don Omar



El reggaetonero puertorriqueño Don Omar se presentó anoche en un Figali que más bien parecía en baño sauna , debido a la gran cantidad de público y por las fallas en el aire acondicionado.

El show arrancó a las 10: 30 de la noche. El boricua cantó cinco temas que no son muy conocidos por los fans panameños, pero luego cuando interpretó "Sale El Sol", el público despertó y empezó la gritería y a menear el esqueleto.

Mientras subía la temperatura, varios bailadores que andaban ensacados como si fueran para un baile de graduación se vieron en la necesidad de dejar a un lado la apariencia, porque sudaban más que un puerco a la puerta de un horno.

El espectáculo lo abrió el grupo local "Comando Tiburón".

Don Omar ha decidido unirse en matrimonio con la presentadora Jackie Guerrido. Aún no han fijado la fecha de la boda y agregó que ha logrado una buena relación con los hijos adolescentes de Guerrido. El cantante también tiene hijos

| | 0 comentarios

Canta ‘La Mala’ con Venegas


  1. María La Mala Rodríguez invitó a Julieta Venegas a realizar un dueto en la canción titulada “Tiempo pa pensá”, motivada por el gusto que su marido tiene por la música de la cantautora mexicana.

    Con timidez, La Mala propuso a Venegas una participación en su disco Malamarismo, y tras conocer la historia que envolvía dicho planteamiento, Julieta soltó una tremenda carcajada.

    “Antes de comenzar a grabar el disco, mi esposo ponía mucho el álbum de Julieta (Limón y sal), le gusta bastante su música, y de ahí comenzó la idea de invitarla.

    Ella (Venegas) es muy simpática, es muy buena niña, me cayó muy bien”, recordó Rodríguez, en entrevista telefónica desde España.

    La amistad que surgió entre la hip-hopera española y la rock-popera mexicana llegó a tal grado, que para la actuación que La Mala tendrá el 12 de septiembre próximo en tierras aztecas, Julieta Venegas será la invitada especial.

    Pero en Malamarismo, María no sólo contó con la intervención de Julieta, también con la participación del reggaetonero Tego Calderón, el guitarrista Raymundo Amador, Mahoma y DJ Rectangle además de la mezcla de Toy Hernández (ex Control Machete).

    De ahí que este álbum haya adoptado un carácter tan multicultural, al haber sido concebido en Puerto Rico, Nueva York, Los Ángeles y España.

    Sobre su trabajo con Tego Calderón, la autora de temas como “Por la noche” y “Nanai” refirió: “El reggaeton es primo hermano del hip-hop; además, lo considero un MC (Master of Ceremony), escribe rap, lo respeto muchísimo.

    Tego tiene una personalidad muy fuerte, me siento muy orgullosa de haber trabajado con él”.

    Hace ‘malamares’ ante la vida

    Malamarismo, título de esta nueva entrega, es para La Mala el resultado de suponer un punto entre su vida personal y en la música, en una constante lucha por andar y no caerse de la cuerda floja: la vida.

    “Para mí, el título de Malamarismo representa hacer una semejanza, un paralelismo entre mi vida y mi vida con la música, todo ese esfuerzo, y todo ese malabarismo que he hecho, porque pienso que he cumplido muchos de mis deseos, me he realizado como persona y como artista, he crecido en estos 10 años, ¡me siento feliz de haber aprendido tanto!”.

    -En este andar por la vida del que hablas, y tomando en cuenta que la música es una profesión de resistencia, ¿ha llegado algún momento en el que hayas pensado en renunciar a ésta?

    -He tenido momentos de bajones, sobre todo porque la música es una necesidad muy personal, el hecho de que nadie me conociera como figura pública, y ahora todos en mi ciudad saben quién soy.

    “Hubo un tiempo en el que no tenía la cabeza tan enfocada al negocio, dejé los conciertos, sólo quería estar tranquila, yendo a trabajar, ir a cocinar a mi casa, estar con mi hijo.

    “Un día me dijeron que mi disco se editaría en México y España, y entonces supe que ya había ganado una batalla, y decidí continuar”, concluyó.

| | 0 comentarios

El reggaeton tiene su acento en Tego Calderón


  1. Tego ha venido preocupándose cada vez más por el contenido de sus letras, ya que dice no estar de acuerdo con los estereotipos sobre mujeres, joyas y violencia que se manejan dentro del género.

    "Ahora que tengo una nena de 6 años, he caído en cuenta que tengo que cuidar más lo que digo" Se podría decir que no tiene la popularidad internacional de Daddy Yankee o de Don Omar, lo que redunda inevitablemente en una venta menos generosa de sus discos. Pero, para los entendidos, Tego Calderón es una figura de proporciones mucho más míticas que cualquiera de los reggaetoneros arriba citados y se ha ganado dicha reputación a punta de composiciones que, por lo general, resultan mucho más creativas y elaboradas que las de sus competidores.

    Además, este es un momento particularmente afortunado y fructífero para su carrera: se estrenó en Los Ángeles Illegal Tender, una cinta de suspenso y acción en la que cumple un papel importante, y cuatro días después sale a la venta su tercer álbum oficial, El abayarde contraataca.

    Pero cuando se le dice en broma que todo lo que va a presentar en estos días tendría que hacerlo finalmente más famoso que Yankee, Tego se pone serio.

    "Mis objetivos en la vida son más grandes que volverme más famoso que alguien", explica. "Quiero ser feliz, tener a mis hijos y hacer música buena. No estoy pendiente de lo que hace nadie; ellos son los que están pendientes de mí".

    "Lo hecho hecho está"
    También hay temas de línea "pesada", como es sobre todo el caso de Lo hecho hecho está, donde los MC participantes -que además de Tego incluyen a Julio Voltio y a Chyno Nyno- asumen el papel de traficantes de drogas.

    "Es una canción hecha para satisfacer el hambre de nuestros fanáticos de la música de la calle, porque son nuestros orígenes y no nos podemos olvidar de ellos", manifestó en una entrevista concedida al diario laopinión.com.

    "El coro lo dice todo: 'Lo hecho hecho está y yo no voy pa' trás'. Aprendí de la calle, tomé la experiencia y tengo lo que me hace falta de ella; no queremos regresar.

    Aunque Tego causó una gran polémica en República Dominicana hace algunos años debido a su supuesta apología de la marihuana, se muestra cauteloso cuando se le pregunta si apoya una legalización general. "No me atrevería a decir eso, pero sí puedo decir que la droga que más muertes causa es el alcohol, que es legal", responde.

    El ya proverbial lado político de Tego se trasluce en Quiéreme como soy, un contundente corte de hip-hop. "Habla tanto de los políticos de Puerto Rico como de los medios de comunicación, que le dan valor a ciertas cosas por encima de otras", explica el músico.

    "Nos critican siempre por lo que hacemos, pero sus noticieros son un charco de sangre y de negatividad. Lo que tiene sentido es meter presos a los pedófilos, y a ellos les dan un trato muy blando, porque les dedican menos tiempo que a un tipo que roba un carro", agregó.

    Debut
    Además de su trascendente carrera musical, Tego podrá ver su rostro en la pantalla grande debido a su participación en Illegal Tender, un filme escrito y dirigido por Franc Reyes, quien llamara ya la atención con su primer largometraje, Empire, protagonizado por John Leguizamo.

    "Me sentí cómodo haciendo el papel, porque se trata de un personaje que en realidad no es tan malo", comenta el cantante, quien interpreta a Choco, el asistente principal de un importante mafioso. "Es un villano, sí, pero no es un villano ruin y abusador. Franc lo escribió pensando en mí y, como fanático mío que es, me conoce bien".

    Este es el debut cinematográfico de Tego, quien hasta el momento había formado parte de proyectos fílmicos que no llegaron a lanzarse.

| | 0 comentarios

Daddy Yankee inicia gira mundial demostrando que es "el jefe" del reggaeton


  1. Daddy Yankee inició hoy su gira mundial "El Cartel: The Big Boss" demostrando porqué es denominado "el jefe" y "un movimiento" del reguetón al realizar un enérgico e inigualable concierto ante más de 14.000 personas que se dieron cita en el coliseo José M. Agrelot de San Juan.

    El inmemorable espectáculo inició cuando el artista descendió de un cable del techo del coliseo entrando a la tarima en un helicóptero construido en hierro que el propio cantante adquirió encendiendo la noche.

    Al mismo tiempo, 50 miembros de la banda escolar de Guayanilla (sur) vestidos con abrigos del logotipo "El Cartel Records" tocando redoblantes y platillos acompañaron el tema "Jefe" mientras se proyectaban imágenes de parte de la compañía Elastic People, que también diseñó la tarima.

    El cantante continuó con "Machucando", "Machete" y "Cambio", donde el intérprete indicó que repasaría sus éxitos desde que comenzó en el 1990, por lo que se consideró "el mejor de todos los tiempos" y que fue en Puerto Rico donde "empezó todo", en referencia al género.

    "Yo viajo mucho, pero siempre que voy a otro país planto la bandera de Puerto Rico y les recuerdo a todo el mundo que el reguetón empezó aquí", expresó el artista de 30 años y cuyo verdadero nombre es Raymond Ayala.

    Luego, el reguetonero Zion acompañó a Daddy Yankee en "Tu príncipe" y "No me dejes solo", siguiendo con el tema del invitado "Zun da da".

    El artista siguió con "Fuera de control", "Noche de entierro", "En sus marcas listos fuera", "Mírame", donde presentaron imágenes de la película "Talento de barrio" donde Daddy Yankee es el protagonista.

    El concierto prosiguió con "King Daddy" y "Dale caliente" y una mezcla de canciones de sus inicios con DJ Playero como "El funeral", "Donde mí no vengas", así como "Cógela que va sin jockey", "Aguanta, chiquilla, aguanta" y "Latigazo", donde el artista se elevó por el aire hasta llegar al público.

    Entonces, entró el niño reguetonero Miguelito, quien se hizo llamar "El little boss", reemplazó a su "padrino" en la tarima interpretando par de canciones.

    Tras la aparición del chico, Daddy Yankee siguió con "A lo clásico" y luego junto con el reguetonero Héctor "El Father" se unió al protagonista de la noche para cantar "Gangsta zone" y "Tensión", donde el primero continuó con "Mayor que yo".

    Seguido, los integrantes del grupo de merengue Grupo Manía se combinaron con Daddy Yankee para interpretar "Ella me levantó", y después, el rapero siguió con "El celular" y otro invitado, esta vez, el dúo de Yaga y Mackie asistió en la tarima para cantar "Block party".

    Asimismo, Daddy Yankee siguió con "Santifica tu escapulario", "Corazones" y "Coraza divina", luego el grupo de bailarines callejeros o "breakdancers" Time Machine Squad deleitaron a los presentes con su talento en el entarimado.

    Daddy Yankee continuó su espectáculo con "Impacto", seguido de una remezcla del mismo tema, donde el grupo Casa de Leones se manifestó, siendo aclamados por los presentes.

    La velada prosiguió con Jowell, Randy y De La Ghetto en "Agresivo" y "Rastrillea", donde nuevamente Casa de Leones pusieron a los fanáticos a "perrear", denominación al baile del reguetón, seguido de "Rompe", "Mensaje de estado", "Gasolina", "Lo que pasó, pasó", "Todos quieren a Raymond" y finalmente "La fuga".

    La orquesta, integrada por ocho músicos, estuvo dirigida por el veterano músico Humberto Ramírez, mientras que las pistas de las canciones por DJ Candy Boy y Hyde.

    Daddy Yankee tendrá otra presentación mañana en Puerto Rico y luego continuará con su gira por alrededor de veinte países de Latinoamérica.

| | 0 comentarios

Calle 13 trae su irreverente reguetón para poner a bailar


  1. Las entradas están en venta en radio Latina, Mariscal López Shopping, Telefuturo y locales de Burguer King, con precios de G. 60.000 (césped), G. 70.000 (gradería), G. 100.000 (platea), G. 150.000 (preferencia), 300.000 (Vip B) y 500.000 (vip A).

    El dúo portorriqueño de reggaeton y hip hop es reconocido por sus letras irreverentes, sexistas, escatológicas y lúcidas. En 2005, con su primer disco "Calle 13", se dieron a conocer con el hit "Atrévete te, te!", así como otros cortes como "Se Vale To' To", "Suave" y "La Jirafa".



    El año pasado ganaron los premios a Mejor Artista Nuevo, Mejor Álbum de Música Urbana y Mejor Video Versión Corta en los Grammy Latinos. También obtuvieron el premio a Artista Promesa en los MTV Latinoamérica.

    Para su último material contaron con colaboraciones de Bajofondo Tango Club ("Tango del Pecado"), Tego Calderón ("Sin Exagerar"), la rapera española La Mala Rodríguez ("Mala Suerte con el 13"), Vicentico ("Llégale a mi Guarida") y el grupo cubano de salsa-rap Orishas ("Pal Norte").

    Las canciones de Calle 13 despertaron reacciones en sectores de la Iglesia de Puerto Rico y de la derecha en general. El video de ("Tango del Pecado" fue censurado, principalmente por sacerdotes católicos y otras comunidades cristianas, porque se dijo que la letra de dicha canción contenía mensajes satánicos. Pero el vocalista aclaró que solo era una burla a los noviazgos.

    CRÍTICOS

    El grupo no solo recibe críticas de sectores conservadores, sino que también es crítico y expresa protestas concretas con su música. El lunes pasado, René Pérez repartió personal y gratuitamente en San Juan discos de su canción "Tributo a la Policía", en la que critica abusos cometidos por los agentes en la isla caribeña.En total se distribuyeron 2.000 copias de la canción que Residente comenzó a escribir después de la muerte de su mejor amigo, quien fue detenido por la Policía por conducir a exceso de velocidad.

    Los reguetoneros lanzaron también en internet el tema "Querido FBI", en el que criticaba el operativo federal en el que murió el líder independentista Filiberto Ojeda Ríos.

| | 0 comentarios

Jay-Z le enseña a ser humilde


  1. La cantante Rihanna, quien saltó directamente al estrellato luego de lanzar su éxito mundial ‘Umbrella’, no pretende convertirse en una diva, y el magnate del hip-hop la está preparando para enfrentar los altibajos de la celebridad.

    En la fiesta por las nominaciones de los MOBO Awards en el club londinense Movida del miércoles pasado, la cantante dijo: “Jay-Z me dijo que me rodeara de buenas personas, que siempre sea humilde, que tenga los pies sobre la tierra y que no me deje llevar por todo lo que me rodea”.

    Rihanna, nominada a Mejor Video por ‘Umbrella’ y a Mejor Espectáculo Internacional, también desmintió los rumores de que ella y Beyoncé Knowles están enemistadas.

    La cantante de 19 años insiste en que las dos se llevan bien, a pesar de los constantes reportes que aseguran que Beyoncé está celosa del éxito de Rihanna, y por la cantidad de tiempo que el rapero pasó trabajando con ella en su disco ‘Good Girl Gone Bad’.

    Rihanna, quien fue contratada por Jay-Z bajo la disquera Def Jam Records, comentó: “Beyoncé no es mi enemiga. Es la competencia pero nos llevamos bastante bien”.

    La 12ava entrega de los MOBO Awards, entregados a la música de origen afroamerciano, se llevará a cabo el próximo 19 de septiembre en el O2 Arena de Londres.

    Los anfitriones serán Shaggy y Jamelia.

| | 0 comentarios

El padre del reguetonero Julio Voltio falleció


  1. El padre del reguetonero Julio Voltio falleció ayer en el Hospital de Área de Carolina, luego de batallar con un padecimiento de cáncer, según informa un comunicado de prensa.


    El artista se enteró del suceso tan pronto arribó a la isla proveniente de Chicago, donde se encontraba presentando un espectáculo.


    Voltio agradeció el apoyo de los seguidores que, en persona, y también por medio de su página de Internet, le enviaron mensajes de solidaridad, al tiempo que pidió privacidad para él y su allegados ante la pérdida.



    “Agradezco el respaldo y las oraciones de todos, pero esto me ha tomado a mí y a mi familia por sorpresa. Es un momento sumamente difícil y por eso solicitamos que nos den un espacio para vivirlo de la forma más íntima posible”, manifestó Voltio.


    El cantante añadió que aun no tienen detalles sobre las exequias fúnebres, aunque adelantó que las mismas se llevaran a cabo junto a la familia más cercana y en estricta confidencialidad.

| | 0 comentarios

Voltio y Residente vs Policía


  1. San Juan. Julio Voltio y Residente, cuyo nombre verdadero es René Pérez-Joglar, han levantado la voz para protestar contra los excesos que según ellos ha protagonizado la policía de Puerto Rico.

    Todo viene a colación con el hecho de que la semana pasada un ciudadano de la isla murió baleado por un policía.

    No todos los policías tienen esa fiebre de placa y pistola, pero ya es demasiado… Lo que enfatiza la canción ("En lo claro")

    es que yo reconozco el afán de Pedro Toledo (Superintendente de la Policía de Puerto Rico) por limpiar las calles, pero ¿cómo hace eso si tiene que limpiar su casa primero?”, señaló Voltio, quien visitara República Dominicana el pasado año.

    Ambos reggaetoneros han sido ellos mismos víctimas de la brutalidad policial. "Tributo a la policía", de Residente, ha sido distribuido gratuitamente a dos mil personas en la Isla del Encanto, según People en español.

| | 0 comentarios

Unico recital de Calle 13, el sábado, en el Olimpia


  1. Calle 13, el popular dúo de Puerto Rico, está compuesto por René Pérez, conocido también como Residente, y Eduardo Cabra, como Visitante. El sábado cantarán sus sonados temas en el Olimpia.

    El popular grupo de reggaeton y hip hop de Puerto Rico Calle 13 actuará este sábado, desde las 20:00, en el estadio del Club Olimpia (Mariscal López 1499).

    Calle 13 está compuesto por René Pérez, conocido también como Residente, y Eduardo Cabra, como Visitante. Ambos se hicieron famosos gracias a la canción “Atrévete-te-te!”. René es el cantante y escritor, y Eduardo canta en coros, también escribe y es pianista.

    Junto a Calle 13 se presentará el grupo nacional K-Chiporros, con sus sonados temas, además de conocer su primer disco.


    Las entradas están en venta en Financiera Visión, Burgen King, Telefuturo y Radio Latina.

    El costo de las entradas es: césped G. 60.000; graderías G. 70.000; plateas G. 100.000; preferencias G. 150.000; VIP B G. 300.000; y VIP A (numeradas) G. 500.000.

    El álbum debut del dúo fue “Calle 13”, editado en noviembre de 2005, del que sonaron “Atrévete-te-te!”, “Se vale to’ to”, “Suave” y “La jirafa”.

    También lanzaron los cortes “Querido F.B.I.”, “Japón”, “Chulin Culin Cunflai”, “No hay igual” (con Nelly Furtado), “La peleíta” (con Alejandro Sanz), y “Sin exagerar” con Tego Calderón.

    En abril pasado dieron a conocer su segunda placa, que lleva por título “Residente/Visitante”.

| | 0 comentarios

Tego Calderón: "No soy un cantante de reggaetón"


  1. Cuando se anunció que Tego Calderón sería el primer reguetonero en ser firmado por una multinacional anglosajona (Atlantic/WEA), muchos pronosticamos la consagración definitiva de 'El Abayarde'. Nos equivocamos.

    The Underdog/El Subestimado (2006) es un disco formidable que —junto con los dos de Calle 13, lo último de Voltio y, un poco más atrás, lo nuevo de Daddy Yankee— marca un hito en la historia del reggaetón. Pero el disco pasó sin pena ni gloria: la crítica lo amó y el público lo compró, pero lejos de las cifras exhorbitantes que se esperaban.

    "[Atlantic] estaba metiéndose en un negocio que no conocía y yo sufrí las consecuencias", dijo Tego a RUMBO por teléfono desde Puerto Rico. "Son cosas que pasan. Nunca tuve un disco con buena promoción. [Mi popularidad] se debe a la piratería. [La poca repercusión de The Underdog/El subestimado] fue una lástima. Hay gente que se deja llevar por lo que vende para decidir qué es bueno y qué es malo, no tienen un criterio propio. Pero ese disco es una joya, yo lo adoro".

    Pese a todo, Tego es un grande y, como todo grande, se levantó, se sacudió el polvo y ahora regresa no con una, sino dos cosas: su nuevo disco (El Abayarde contra-ataca, y no me pregunten de dónde salió ese guión) y un papel importante en la película Illegal Tender, dirigida por el director de Empire, Franc. Reyes (sí, 'Franc.', porque es un chico cool) y producida por John Singleton (Boyz N The Hood). El nuevo sencillo (el reggaetón con sabor a cumbia 'Tradicional a lo bravo') ya suena en la radio, pero el resto del disco (que sale a la venta el martes 28 de agosto) viene precedido de favorables comentarios. Y el más entusiasmado es el propio Tego.

    "Es un hip-hop muy boricua e innovador", dijo Tego. "No es un hip-hop americanizado, y lo que hay de reggaetón son canciones que hemos hecho con músicos, no se siente como el reggaetón normal, que es pura máquina. No hay interludios, es pura música y de una canción a otra te sigue sorprendiendo la variedad. A The Underdog no lo oía mucho porque tenía momentos muy tristes para mí, aunque ahora han sanado muchas heridas y lo puedo escuchar. Pero a [El Abayarde contra-ataca] me lo paso escuchando y me encanta".

    Eso sí: ya es hora de que a Tego lo describan como el artista de fusión que es, no tan sólo un reguetonero.

    "Tengo algo de reggaetón, pero no soy un cantante de reggaetón. Lo mío es el hip-hop y la salsa. Sinceramente, el reggaetón es lo que menos disfruto hacer".

    Incluso hay algo que le gusta más que el reggaetón: el cine. Hoy 24 de agosto se estrena Illegal Tender, su primera incursión en el cine. Aunque Tego me arruinó la fiesta y me contó el final de la película, solamente les diré que hace del guardaespaldas del malo del filme.

    Y la película que no le gustó a Tego es El cantante, con J. Lo y Marc Anthony (en ese orden: parece, dicen, que debió haberse llamado La esposa del cantante).

    "Yo esperaba algo más parecido a la película de Ray Charles [Ray], conocerlo [a Héctor Lavoe] desde su infancia, y en cambio vi a su esposa, pero ni conocí a la esposa ni me interesaba ver a la esposa. Marc hizo tremenda caracterización, ahí se la tengo que dar. Pero el libreto no me gustó. Yo vi la película con todos los de la Fania, Cheo Feliciano, Ismael Miranda, Roberto Roena... Estaba la hermana de Héctor, también, y todos salieron muy desilusionados, no les gustó en absoluto".

    Tego no anda con medias tintas, y aprovecho el envión para preguntarle a él lo que ya le pregunté a Voltio, Calle 13, Kany García, Vico C, Willie Colón y Daddy Yankee: ¿qué hacer con Puerto Rico? (sólo DY quiere que las cosas queden como están).

    "Tengo sentimientos independentistas, pero no creo en ningún partido", dijo. "Estados Unidos nunca va a permitir que seamos independientes o estado, porque si somos estado tendrían que aceptar a muchos congresistas boricuas y no les conviene. Eso es lo que no entienden aquí los brutos que están a favor de ser estado. Los [estadounidenses] no nos quieren, quieren mantenernos como estamos. Pero yo sí tengo este sentimiento de independencia y soberanía.

    "Los boricuas estamos indignados porque están vendiendo nuestras playas a compañías extranjeras para hacer hoteles. Yo estoy muy interesado en abordar temas y ser parte de movimientos y, a través de mi música, seguir levantando la conciencia como lo he hecho todos estos años", dijo Tego.

| | 0 comentarios

Don Omar está listo para el matrimonio


  1. El reggaetonero puertorriqueño Don Omar dijo sentirse seguro de la decisión que tomó de unirse en matrimonio con la presentadora Jackie Guerrido, tras una relación en la que "todo ha surgido bien rápido" y demuestra las simililaridades de carácter entre ambos.

    "El que todo vaya de esa manera no me asusta, al contrario, me hace ver que somos muy parecidos en cuanto a nuestra forma de pensar. Estamos listos para tomar ese paso. Nunca pensé que una persona como ella llegaría a mi vida, y se lo agradezco a Dios", aseguró Don Omar.

    El vocalista aseguró que pasa por una nueva etapa en su vida en la que se siente más maduro, "sé lo que quiero. estar seguro de lo que siento me llena de mucha energía y me gusta preocuparme por el bienestar de Jackie, porque es una mujer que admiro y respeto mucho".


    "No tenemos mucho tiempo para vernos, porque yo vivo una semana en Puerto Rico, tres en Nueva York, y todos los fines de semana trabajo, mientras que ella está en Miami, pero cuando logramos reunirnos el tiempo no corre", manifestó el artista al diario local El Vocero.

    Don Omar contó que Jackeline ha tenido que viajar 10 horas para verlo ocho, dos de las cuales las tiene que pasar en un show y luego montarse en un avión "otras 10 horas pa’trás. Eso es valioso y por eso hemos aprendido a aprovechar el tiempo".

    Añadió que aún no fijaron la fecha de la boda, pero espera que sea pronto y agregó que ha logrado una buena relación con los hijos adolescentes de Guerrido, quienes le "dieron la oportunidad de conocer a William [primer nombre de Don Omar], el muchacho que está saliendo con su mamá y no al artista".

    De igual manera, Don Omar comentó que Jackie ya ha compartido tiempo con su propio hijo mayor, de cinco años, y espera que muy pronto ella conozca a sus otros dos retoños.

| | 0 comentarios

Jowel y Randy Descontento por show de reguetoneros


  1. ¿Qué pasó con el show de Jowel & Randy en Cayey? Los comentarios han sido desfavorables y no entiendo por qué, pues las veces que los he visto en tarima han ofrecido un buen show.


    Sin embargo, las personas que estuvieron en Cayey me llamaron para decirme que los chicos llegaron en actitud como que le importaba poco el show. Chicos, cuidado, que han sido muchas las llamadas criticando la actitud de ustedes en Cayey. Acuérdense de que hay muchos en la calle buscando un guiso y el horno no está para galletitas.


    EL analista político Juan Manuel Gracía Passalacqua me confirmó que de varios canales de televisión lo habían llamado para reclutar sus servicios, luego de su salida de “Mediodía Puerto Rico” (Televicentro).


    “Inmediatamente salí de allí, recibí varias llamadas para que entrara a otros programas y se lo agradezco a todos los que me llamaron. He decidido por ahora quedarme en el programa de radio a la 1:00 de la tarde en el 580 AM con el periodista Julio Rivera Saniel. No voy a aceptar ninguna oferta y me quedo en radio por ahora”, comentó quien lamentó no haberse podido despedir del público.


    Respecto a la salida de Adolfo Krans de Radio Isla, Passalacqua aseveró que ambos eran víctimas de la situación y que no era la primera vez que los gobernantes censuraban a analistas o a personas cuyos comentarios no les gustan. Juanma aclaró, además, que no era la primera vez que lo censuraban por algún comentario.


    Así que, no dude que lo veamos, quizás, más cerca de las elecciones haciendo de las suyas en “La escuelita” de Juanma.


    En República Dominicana ha vuelto el lío de la censura al reguetón. Según la periodista Emely Balderas, todo tiene que ver con las letras de la canción del exponente dominicano “El Lápiz”. Balderas dice que las letras han sido consideradas fuertes. Pero nos aclaró que tampoco es la primera vez que censuran a un artista por sus canciones. Hay que recordar que Tego Calderón sufrió esa misma censura.


    Por otro lado, la periodista nos dijo que tanto el procurador de la República Dominicana, Radhames Jiménez, como el director de la Dirección Nacional de Drogas son conscientes de que no todos los reguetoneros, ni los que cantan la llamada música urbana, incitan a la violencia o al uso de drogas.


    no podemos olvidar que en el vecino país también el merengue ha recibido censura.


    Apareció el dinero para pagarles a Bimbo, a Aldo y a Andy por los espectáculos en Massachussetts y Connecticut.


    Patricia Santos, la chica que estaría a cargo de la carrera de Bimbo, recibió el dinero y le entregué el mismo al promotor Wilfredo Ortiz, quien contrató originalmente a los reguetoneros.


    Tenemos en nuestro poder copia del cheque certificado, entregado a Wilfredo. Así que ahora la bola está en la cancha de él, quien deberá pagarles a Bimbo, Aldo y Andy. Aquí paz y en el cielo gloria.


| | 0 comentarios

“Guillao” de sincero y trabajador


  1. Daddy Yankee se ha proclamado “El Jefe” del reguetón. Es más, desde sus inicios, se dio a conocer como “El Cangri”, palabra utilizada en la jerga callejera para llamar a “los más grandes”.

    Pero ninguno de estos seudónimos nació porque se le hayan “subido los humos” o “esté guillao”. Asegura que la utilización de nombres que apuntan hacia la “autoridad” forma parte de la esencia del reguetón, en la que siempre ha existido una guerra por el dominio, tanto en sus discursos como en sus líricas.

    Su proyección recia nada tiene que ver, pues según dice, las personas tienden a confundir la timidez con “la guillaera”.



    Muchos coinciden en que se te han subido los humos, ¿qué tienes que decir?

    Estoy bien seguro que no, para nada. Soy un veterano. Llevo 15 años haciendo esto, estoy más centralizado... me llegó el boom siendo veterano y estoy tranquilo y relajado, pude asimilarlo mejor. Pero estoy oyendo que tú ‘estás guillao’, o sea, estoy escuchando esa palabra desde que yo pegué una canción, desde ‘Yamilette’, porque simplemente estás sonando en la radio y te ven en la televisión, más nada.

    O sea, lo consideras injusto...

    Es que yo era el primero, yo me pongo en la lista. Yo era el primero que pensaba que todo el que salía en la televisión y sonaba en la radio era un guillao. Ésa es la mentalidad de muchas personas, inclusive era la mía. También tenía esa percepción de otras personas y creía que todo el que salía en televisión tenía dinero, tenía guille y eran unos come “m”. Cuando me meto a esto, la mentalidad mía cambió totalmente.

    ¿Cómo lo entendiste?

    Veía que los más callaítos, tal vez tenían más chavos que el otro, o veía a alguien que hacía un papel de serio, era tremenda persona... la gente confunde... El mejor ejemplo es (el boxeador Miguel) Cotto. Cotto es bien humilde, pero es bien callao, bien serio. Y mucha gente confunde eso con que el tipo es un guillao. Y el tipo es tremenda persona, ésa es su forma de ser. Y así hay muchos artistas... pero el mundo del entretenimiento es así, hay mucho carácter y mucha fantasía.

    ¿Piensas entonces que es una de las consecuencias negativas que trae el paquete de pertenecer al mundo del espectáculo?

    Fíjate no, es que pasa en todo. Una vez tú progresas en la vida, no tienes que ser artista, puedes ser ‘Fulano de Tal del Pueblo’, y estás en un empleo, y mañana te ascienden, el que estaba contigo trabajando, empacando las compras, ve que ahora tú eres gerente y va a decir: ‘A este tipo se le subieron las chuletas’. Es real, en vez de decir: ‘Contra, déjame trabajar como este tipo trabajó para llegar ahí también y fajarme como él se fajó’, pues no. Lamentablemente, es el pensamiento de personas que nunca lo van a entender.

    Ramón Ayala, su nombre real, se inició en la escuela de la música underground junto a Dj Playero, con quien creó la famosa canción “Yamilette”, además de otras líricas que se volvieron muy populares en este movimiento entonces oculto.

    Con altas y bajas, logró lanzar de forma independiente su primer disco “No Mercy”, en 1994, seguido de “El cartel de Yankee” (1996), “El cartel de Yankee II” (2001) y “El cangri.com” (2002).

    Para este período, este género perdió el apoyo radial y, según contó, permaneció por dos años “dando bandazos”.

    Este período lo utilizó para lanzar su compilación de éxitos “Los homerun-es” (2003) y estudiar contabilidad. Así, con el lanzamiento de “Barrio fino” (2004), regresó “con mente de empresario” y consciente de que todo lo que ganara debía ser invertido. Para este tiempo ya la radio sonaba con insistencia el reguetón y su tema “Gasolina” pudo dar la vuelta al mundo. Sus inversiones las dirigió a crear su propia línea de calzado deportivo, además de un perfume, línea de ropa, su compañía de producción, y los bienes raíces.

    Hoy, su catálogo de presentación incluye citas en grandes escenarios, a las que se han sumado las dos funciones de este fin de semana en el Coliseo de Puerto Rico, de Hato Rey, con su gira “The Big Boss”.


| | 0 comentarios

MJ amante de los deportes extremos


  1. “Los deportes extremos como motoras y carros en fango nos ayudan muchas veces a liberar el estrés. En mi caso, estar dentro de un estudio de grabación por varias horas me causa tensión y me despejo haciendo todo esto”

    Si de adrenalina se trata, el cantante MJ es la persona correcta para hablarnos sobre el particular, ya que al creador de “Dile que fui yo”, le fascina todo lo que tenga que ver con deportes extremos.
    “Siempre que tengo un tiempo libre corro four tracks, jet ski, todo lo que tenga que ver con adrenalina”, dice de primera intención.

    “Los deportes extremos como motoras y carros en fango nos ayudan muchas veces a liberar el estrés. En mi caso, estar dentro de un estudio de grabación por varias horas me causa tensión y me despejo haciendo todo esto”, explica.
    “Mi pasión es la música, pero si no funciono como cantante… me quedo como ingeniero de sonido, aunque me gustaría también entrar en el mundo de carreras de carros, me iría a la pista de Salinas”, expresa entre risas, quien asegura sentir atracción por la música debido a que desde pequeño su padre tocaba muchos instrumentos.
    MJ, nacido en Bayamón y criado en el pueblo de Corozal, comenzó su carrera artística de la mano de Dj Negro, pionero de la música de reguetón y responsable de dar a conocer a muchos artistas.
    “Fui a una audición de Dj Negro y gané. Me dio la oportunidad de darme a conocer con el tema “Dile que fui yo”, que gracias a Dios fue del agrado del público. Luego la gente de Machete Music se interesa en mi trabajo, nos reunimos y llegamos a un acuerdo”, recuerda el artista que se caracteriza por su estilo suave.
    “Mi línea es la romántica, aunque en el disco de ‘Invasión’ cambié un poco… me inclino más por el romanticismo. Quiero llevar buena música al oído de los fanáticos del reguetón”, sostiene.
    “A pesar de las raíces del género, que son underground, la música ha evolucionado. Creo que este tipo de composición la puedes escuchar en cualquier ocasión; triste, alegre, en depresión…o sea, esto encaja en nuestro diario vivir. Y nos ha ayudado a abrir puertas a nivel internacional. Para mí esto es darles distintas alternativas a las personas que nos siguen”, dice en referencia a que no todo puede ser perreo, sino que hay que variar.
    Por otra parte, José Matos, nombre real de MJ, enfrenta una demanda por derechos de autor, pero el artista asegura que “honestamente yo desconozco la persona que me está demandando. Los abogados están haciendo las respectivas investigaciones. Te puedo decir que tengo la habilidad de escribir mis canciones y todo esto se resolverá. No tengo nada que ocultar”, dice quien antes de lanzar su primera producción discográfica “Mi sentimiento” estará participando en el álbum “Los dúos”.
    “Tengo un tema con Mario Vi en ese disco y sé que va dar mucho de qué hablar, porque es de los mejores compositores del género al igual que Wise y Eddie Dee, que de hecho me ayudarán en mi disco”, adelanta.
    “Estoy trabajando con Mambo Kingz, DJ Memo, Eliel, Urba y Monserrate… con los mejores, porque de una forma u otra hemos colaborado anteriormente, ya sea yo como artista o en mi faceta como ingeniero de sonido”, comenta emocionado por el respaldo que ha recibido de sus colegas.
    El álbum que saldrá para finales de año será bajo la discográfica Machete Music y en el mismo incluirá canciones de crítica social, como lo ocurrido en la última semana en donde han muerto dos personas, a manos de la Policía de Puerto Rico.
    “Yo ví el video (de la muerte en Humacao). Fue bien impactante para mí ver cómo la seguridad de nosotros actúa de esta forma. No sabemos qué hay detrás de todo esto, pero a veces nos sentimos inseguros con la Policía de Puerto Rico. No todos son iguales. Son cosas con las que tenemos que vivir a diario… Lo lamento mucho por las familias afectadas. Esto nos puede pasar a cualquiera… Hay que dejar todo en manos de Dios”, expresa en tono reflexivo.
    “En mi disco voy a incluir temas como: no balas al aire; no al maltrato y no al abuso de menores. Lo voy a hacer con todo mi esfuerzo para demostrarle a la gente lo que doy”, concluye.

| | 0 comentarios

Leones reggaetoneros


  1. Desde Puerto Rico llega Casa de Leones

    Casa de Leones es un grupo nativo de Ponce, Puerto Rico, que está revolucionando los listados musicales gracias a la cuidada mezcla que hacen con la salsa, el merengue y el reggae en su disco debut homónimo. Con influencias propias del reggaetón, los chicos afirman que su ventaja es la versatilidad y el manejo evolutivo del género.
    Respeto para el género

    Con un disco homónimo que comprende dos álbumes, los jóvenes ofrecen un concepto diferente en el que Joel y Randy, dos de los integrantes, presentan una muestra del talento que abunda en la banda. La propuesta de este original grupo ha llegado hasta los listados de Billboard.

    Con estos números la agenda del grupo está llena de presentaciones por todo el continente. El éxito le ha arropado tanto que antes de finalizar el año, Los Leones ponceños tienen planes de llevar su sonido caribeño al resto del mundo.

    "Hay pedidos de muchas partes. En estos momentos estamos preparando un viaje a Londres, en donde nuestra propuesta está funcionando muy bien. España es otra plaza que queremos visitar", señaló Joel, vocalista del grupo, en entrevista con Univision.com.

    Con una trayectoria llena de temas fuertes y líricas crudas, el grupo confirma que el cambio en las letras del reggaetón depuró el género.

    "Antes éramos muy fuertes con las letras. En Puerto Rico hubo muchas redadas de la policía recogiendo material de reggaetón con mensajes agresivos. Pero esos tiempos se acabaron. Ahora nos esmeramos en tratar a nuestro género con respeto y darle un toque internacional, y para lograrlo las letras deben mejorar", explicó Randy. Con muchos amigos dentro del ambiente, los integrantes de Casa de Leones explicaron que la saturación de reggaetón es frecuente en Puerto Rico.

    "Los fans son los que deciden quién se queda y quién se va. Reconocemos que hay material de muy mala calidad, pero son proyectos que nacen muertos", señaló Joel.

    En cuanto a los artistas que se escudan en el reggaetón para conseguir mayor presencia, los muchachos están claros en que hay muchos que lo hacen para seguir una corriente.

    "Respetamos a quien lo hace con honestidad. Pero sabemos de algunos artistas de otros géneros que realmente se aprovechan del movimiento para conseguir protagonismo. La verdad es que hay muchos oportunistas. Nuestro mensaje es que busquen sus raíces y hagan mezclas. Eso hará que el género evolucione. No sigan copiando sin sentido", apuntó Joel.

    Finalmente quisimos conocer el comentario de los chicos acerca de la película El Cantante, basada en la vida de uno de los hijos ilustres de Ponce: Héctor Lavoe.

    "No la hemos visto. Pero la verdad no estuvo bien que Ponce, la cuna de Héctor Lavoe, no estuviese en la película", concluyó Randy.


| | 0 comentarios

Trabaja en el cambio a su "Tempo"

  1. Para el productor musical Echo el panorama, en términos del reggaetón, el rap y lo urbano en general, cambiará cuando salgan, antes de que culmine el año, tres proyectos que elabora para Tempo. Y es que más allá de la amistad que los une ha tomado el caso de éste como el suyo propio porque entiende que “desde que él está en preso” se ha dejado a un lado “el rap callejero”. “Si Tempo formara parte de este género, ahora mismo, todo sería muy diferente”, apuntó.

    El creador de ritmos para Don Omar, Daddy Yankee y Tego Calderón explicó que una vez la disquera de su amigo, UBO, cerró el crudo de todo lo que éste había grabado en, durante y después de su proceso legal estaba bajo su supervisión en vías de que “por fin salgan esos discos”. Estos se dividen como un proyecto inédito, uno “en vivo” que cuenta con intervenciones de figuras importantes entre las que destacan DY y la Orquesta Filarmónica de Londres, así como un documental de su estancia en prisión.

    “Más allá de la música, si a la gente no le gusta pues bien, pero Tempo es inocente. Lo digo y me reafirmo en eso porque cuando me llamaron a testificar lo juré. Su sentencia, de la que ya cumplió los otros días seis años preso, es ilógica e injusta. Como van a meter preso un tipo pro lo que dice una de sus canciones o por los casos que le montaron y nunca pudieron probar”, señaló un poco afectado.

    Aprovechó para continuar diciendo que luego de una visita que le hiciera en prisión a Tempo “hace dos semanas” hubiera querido “hacer un roto para que se escape y me metan a mí en lugar de él, porque su talento es una cosa increíble. Yo me di a conocer en este género por las cosas que hicimos juntos en términos musicales. Y después de él todos querían sonar como él, pero nadie es como él ni canta como él”.

    Echo, que no aceptó ni tampoco negó que algunas partes del crudo que posee fueron grabaciones dentro de la cárcel, explicó que trabajar con “lo que teníamos” fue cuesta arriba porque “era como coger sílabas y juntarlas para hacer música”. Sin embargo asegura, que aunque las interpretaciones de Tempo, que “quizás no fueron grabadas de la mejor forma”, redundaron en un “trabajo de calidad”.

    El productor destacó que están evaluando las ofertas de varias disqueras para que a más tardar a finales del corriente (2007) los trabajos de Tempo esten en la calle. “Queremos hacerlo así porque hay una generación que no sabe nada de su música y cuando todoe sto salga van a saber quién es. Cuando eso suceda este género va atener más opciones y va ser diferente”. Mientras el próximo 15 de septiembre se emitirá un programa especial, dedicado a tempo y con música de éste, a través de la radioemisora Reggaetón 94 al tiempo que algunos de sus cortes ya suenan a través de ese cuadrante.

    Entre los trabajos que completa Echo, aparte de los de su amigo, figuran la producción del próximo disco de Orishas, Croocked Stylo, Ariana Puello y Carlos Bauté. Asimismo firmó, por medio de su disquera Insomnio Music, dos jóvenes, Gaby y Giovy, originales de Aguada. También espera abrir dos estudios adicionales, de Lab Studios, al que posee en Puerto Rico, uno en Orlando y otro en Tampa, para expandir sus posibilidades de creación. “Siempre he soñado con hacer música. Nunca imaginé que me ganaría un Grammy o alguna de mis canciones fuera parte de películas de Hollywood, solo quería hacer música. Sé lo que quiero y voy camino a eso, que tal vez me tome un poco de más tiempo, pues bien, estos 10 años me han dado la visión para seguir hacia delante”.

| | 0 comentarios

Cheka Lanza Disco Por Internet


El cantante David Lozada, “Cheka’’, compositor, productor y artista exclusivo de la compañía N.U. Records, Inc. presenta próximamente disco cibernético titulado ‘’Grandes Ligas: Mix Tape’’ que saldrá bajo su sello discográfico Sin Rivales Inc. En este disco Cheka presentará los nuevos talentos de su compañía conocidos como Juno & Keesha. Juno que ha colaborado anteriormente como productor en lo que fue la primera producción discográfica de Cheka, ‘’Sin Rivales’’ y Keesha conocida como ‘’The First Lady’’, por su participación en el tema ‘’Put Ya Handz in Tha Air’’, tema que ocupó los primeros lugares de las emisoras del país.


’Grandes Ligas: Mix Tape’’, contará con 10 temas bajo la autoría y producción de Cheka, Juno & Keesha y estará disponible a través de las páginas de Internet: www.elespacio.de/cheka y QueFlow.Com desde el 20 de agosto de 2007. ‘’Este disco lo presentaré para mi público completamente gratis, es un disco diferente, los temas tienen ritmos exclusivos que por lo regular no los usaría en un disco como solista. ‘’Grandes Ligas’’ será una antesala a mi segunda producción discográfica como solista titulada ‘’Yo Soy Música’’, expone el
Sin Rival Cheka.

Con ‘’Grandes Ligas: Mix Tape’’, Cheka nos informa que ya tiene lista dos producciones más para lanzar al mercado. ‘’ Quiero confirmar junto a mi disquera, N. U. Records mi regreso de manera máxima. Venimos enfocados y con muchas ganas de trabajar, me verán en todos lados como antes, I’m Back’’, finaliza Cheka con carcajadas.

Cheka se encuentra promocionando su nuevo tema ‘’Por ti’’, una balada
producida por Eduardo Reyes y para fin de año presentará su primer concierto como solista en el Centro de Bellas Artes de San Juan, donde estrenará su segunda producción discográfica como solista ‘’Yo Soy Música’’, que saldrá al mercado bajo las disqueras N.U. Records y Wea Latina.

| | 0 comentarios

Se entregan los Premios Oye a lo mejor de la música


Los destrozos que dejó Dean a su paso por Veracruz no fueron impedimento para que se celebraran en grande los Premios Oye!, en los que Pepe Aguilar, K.Paz de la Sierra y La 5ta. Estación fueron los máximos ganadores con dos cada uno.

Pepe Aguilar se llevó las distinciones bajo la categoría popular a la mejor canción del año con el tema "Por amarte", así como el de solista o grupo ranchero, informó la AP.

K-Paz de la Sierra, ganó también en el género popular, álbum del año, por "Conquistando corazones", y solista o grupo de banda/duranguense.

Por su parte, La 5ta. Estación se alzó con el de mejor grupo de pop en español y video del año correspondiente al tema "Me muero".

Bajo el renglón de música general en español el álbum del año fue para Miguel Bosé por la producción "Papito", la canción del año para Alejandro Sanz por "Te lo agradezco, pero no" que interpreta junto a Shakira, mientras que la revelación del año fue para Jesse & Joy.

El mejor solista masculino fue Alejandro Fernández, mientras que la mejor solita femenina fue Belinda.

En rock en español la distinción fue para Zoé, mientras que en inglés se premió a Beyonce por su álbum B'Day, como el mejor del año, la mejor canción fue "Rudebox" de Robie Williams y la artista revelación fue Lily Allen.

En cuanto a los géneros "populares" Juan Luis Guerra se alzó como el mejor solista tropical, Angélica Rivera fue revelación del año, Intocable ganó como grupo norteño y El Gigante de América bajo el género grupero.

La noche estuvo además sazonada con múltiples premios especiales como el Premio Social a la Música que otorga el Consejo de la Comunicación al grupo Timbiriche que continúa festejando 25 años.

También se le otorgó un reconocimiento a la cantante Yuri por los 30 años de carrera y a Los Joao que cumplen 35 en el medio artísticos.

Aleks Syntek recibió el premio mejor básico 40 del año, en tanto Víctor García fue galardonado con el de la Ke Buena. ambos auspiciados por emisoras de radio.

Por el tema "Rompe", el reggaetonero puertorriqueño Daddy Yankee fue acreedor al premio de Taraba por las altas ventas, y el master tone o tono más descargado en celulares fue para el grupo mexicano Maná por el sencillo "Labios compartidos".

No faltaron homenajes póstumos en memoria de Miguel Aceves Mejía, "El Rey del Falsete", el presentador Raúl Velasco y los cantantes Valentín Elizalde y Antonio Aguilar.

Mientras, la presencia de Enrique Iglesias desató la gritería del público. Sobre el escenario destacaron la participaciones de Jesse & Joy, con su tema "Espacio Sideral", así como de Kika y Reik.

El jurado estuvo compuesto por 1.000 personas que trabajan en la industria de la música como reporteros, editores, jefes de información, personal de disqueras, músicos, cantantes y compositores, entre otros.