| |

Enfilan los boricuas hacia el Latin Grammy


La lista de nominados a los premios Latin Grammy cuenta este año con una marcada presencia de intérpretes puertorriqueños, copando el dúo reggaetonero Calle 13 y Ricky Martin cuatro postulaciones cada uno.

Daddy Yankee y El Gran Combo recibieron el miércoles dos nominaciones, mientras que Ivy Queen, Elvis Crespo, Don Omar, Tito Nieves, Andy Montañez, Limit-21, Ray Barreto, Michael Stuart, Miguelito y Walter Morciglio obtuvieron una, informó la AP.

"Estamos muy contentos porque son unos premios que tienen credibilidad. Para nosotros, esto significa abrir una puerta a la música urbana", expresó René Pérez, quien integra Calle 13 junto a su hermano Eduardo Cabra.

Pérez adelantó que si los invitan a cantar en la premiación, interpretarán "Pa'l Norte", tema que habla sobre la inmigración.

El dúo, que en su debut del 2006 se llevó tres estatuillas, recibió postulaciones en las categorías álbum del año y mejor álbum de música urbana por "Residente o Visitante", mejor canción urbana por ``Pal Norte'' y mejor vídeo musical versión corta por "Hay un son".

Ricky Martin, que con su disco "MTV Unplugged" logró las nominaciones grabación del año, mejor álbum del año, mejor álbum pop masculino y mejor vídeo musical versión larga, también se cantó feliz.

"Me siento muy honrado por estas nominaciones. Desde que lanzamos esta producción he recibido muchas bendiciones y definitivamente ésta es una de ellas... Realmente me alegra que el trabajo realizado haya sido del agrado de todos", manifestó.

Rafael Ithier, fundador del Gran Combo, indicó que su nominación "se suma a la celebración de estos 45 años que hemos disfrutado junto a nuestra fanaticada". La institución salsera fue nominada en las categorías mejor álbum de salsa y mejor canción tropical.

Daddy Yankee catalogó sus nominaciones a mejor álbum de música urbana y mejor canción urbana como "un privilegio y un honor".

Por su parte, la única mujer boricua que figuró en la lista, la reggaetonera Ivy Queen, dijo que su nominación en la categoría de mejor álbum de música urbana "es la conclusión de sobre 13 años de carrera en este género".

Entre los candidatos también está el pequeño reggaetonero Miguelito, de 7 años de edad, quien compite por el premio al mejor disco de música latina para niños con su producción "Más grande que tú".

"Estoy feliz haciendo algo que a mí me gusta... No me siento un niño diferente ni más famoso, me siento un niño normal", dijo.

El Latin Grammy, en su octava edición, se entregará el 8 de noviembre por primera vez en Las Vegas, ciudad conocida por su vida nocturna y sus casinos. Se espera que la ceremonia, que será televisada en vivo por la cadena Univisión en Estados Unidos, llegue a unos 100 países.

0 comentarios: