| |

Wisin y Yandel viene con su musica de otro planeta


Los intérpretes reguetoneros Wisin & Yandel han prometido fusiones tan innovadoras en su nueva propuesta musical que ya se autoproclaman “los marcianos del género”.

“Esto es música de otro planeta... En este momento, con la evolución que ha tenido el género, es el momento de hacer cosas diferentes y de atreverse a hacerlas... En esta ocasión, la música habla por sí sola, es una música bien diferente, no lo que la gente está acostumbrada a oír”, expresó Wisin, antes de iniciar la sesión fotográfica de la que se seleccionarán las imágenes que adornarán la carátula de su disco “Wisin vs Yandel: Los Extraterrestres”.

Esta propuesta musical, que estaría saliendo al mercado en noviembre, incluirá 19 temas entre los que estarán las voces de invitados como Don Omar, Jayko, Tony Dize y el intérprete jamaiquino Sean Paul. También se gestiona la participación de Wyclef.

Pero la intervención del cantante venezolano Franco de Vita es aquella que mencionan con más emoción, porque podrán así inyectar sentimentalismo al disco.

Contaron que el vocalista les ha enviado tres temas y que han conversado en varias ocasiones por teléfono. Así se ha llegado al acuerdo de trabajar “un tema que lleve un mensaje positivo”. Entre las canciones escritas por Franco de Vita ha sonado como favorita “Qué sería del mundo sin amor”.

“Nos encantan esos retos de hacer música diferente y hacer música que decimos: ‘Wow, qué vamos a hacer aquí’, porque es música diferente. Por eso lo hicimos con (David) Bisbal y funcionó, y lo hicimos con Gloria Estefan. Ella nos dio su música y nosotros pusimos el sonido y funcionó”, detalló Yandel.

Aunque no revelaron las fusiones que se incluirán en este nuevo proyecto, los cantantes aseguraron que sus fanáticos los escucharán plenamente en español, y a los intérpretes extranjeros, en inglés.

“La gente quiere escuchar el reguetón en español, es parte de lo que es el reguetón. Otra gente ha querido hacerlo en inglés y no ha sonado igual. Muchos de los grandes artistas de allá afuera, del movimiento, están interesados en hace un concierto en América Latina y aún no pueden hacerlo así (tan grande como los reguetoneros). Ellos quieren hacer su movimiento y nosotros el nuestro, así que es una ayuda mutua”, evaluó Wisin, quien confirmó que participará junto a Yandel en la ceremonia de los premios Grammy Latino, que se realizará el 8 de noviembre, en Las Vegas (Nevada). Allí interpretarán con Gloria Estefan el tema “No llores”.

A mostrar sus buenas siluetas

La pareja de cantantes se mantuvo todo el día de ayer, miércoles, en el estudio fotográfico Raulo, en Guaynabo, posando para el lente de Florian Schneider, encargado de la carátula del disco.

El conocido “Dúo de la historia” deseaba unas imágenes “obscuras”, por lo que su diseñador por casi dos años, Ed Coriano, se encargó de todos los detalles.

El modisto utilizó el negro, los grises oscuros y los marrones para jugar con los tonos. También se armó de una variedad de crucifijos y hebillas de correas con un estilo más gótico. Pero asegura que no se apartarán de su estilo urbano.

“A ellos poco a poco les hemos cambiado la temática de su forma de vestir, sin alejarnos del blin blin. Utilizamos otras alternativas que también tienen blin blin pero no el consabido blin blin que ellos utilizan. Nos hemos ido por las líneas italianas que son Dolce & Gabbana, Dior y John Galliano. Me halaga mucho que ellos han aprendido a entenderlo (el estilo) y lo manejan muy bien. Las piezas oversize hoy están más reducidas, más entalladas y ellos dos tienen buenas siluetas, así que por qué no mostrarlas un poco”, compartió el diseñador.

0 comentarios: