| |

Canta ‘La Mala’ con Venegas


  1. María La Mala Rodríguez invitó a Julieta Venegas a realizar un dueto en la canción titulada “Tiempo pa pensá”, motivada por el gusto que su marido tiene por la música de la cantautora mexicana.

    Con timidez, La Mala propuso a Venegas una participación en su disco Malamarismo, y tras conocer la historia que envolvía dicho planteamiento, Julieta soltó una tremenda carcajada.

    “Antes de comenzar a grabar el disco, mi esposo ponía mucho el álbum de Julieta (Limón y sal), le gusta bastante su música, y de ahí comenzó la idea de invitarla.

    Ella (Venegas) es muy simpática, es muy buena niña, me cayó muy bien”, recordó Rodríguez, en entrevista telefónica desde España.

    La amistad que surgió entre la hip-hopera española y la rock-popera mexicana llegó a tal grado, que para la actuación que La Mala tendrá el 12 de septiembre próximo en tierras aztecas, Julieta Venegas será la invitada especial.

    Pero en Malamarismo, María no sólo contó con la intervención de Julieta, también con la participación del reggaetonero Tego Calderón, el guitarrista Raymundo Amador, Mahoma y DJ Rectangle además de la mezcla de Toy Hernández (ex Control Machete).

    De ahí que este álbum haya adoptado un carácter tan multicultural, al haber sido concebido en Puerto Rico, Nueva York, Los Ángeles y España.

    Sobre su trabajo con Tego Calderón, la autora de temas como “Por la noche” y “Nanai” refirió: “El reggaeton es primo hermano del hip-hop; además, lo considero un MC (Master of Ceremony), escribe rap, lo respeto muchísimo.

    Tego tiene una personalidad muy fuerte, me siento muy orgullosa de haber trabajado con él”.

    Hace ‘malamares’ ante la vida

    Malamarismo, título de esta nueva entrega, es para La Mala el resultado de suponer un punto entre su vida personal y en la música, en una constante lucha por andar y no caerse de la cuerda floja: la vida.

    “Para mí, el título de Malamarismo representa hacer una semejanza, un paralelismo entre mi vida y mi vida con la música, todo ese esfuerzo, y todo ese malabarismo que he hecho, porque pienso que he cumplido muchos de mis deseos, me he realizado como persona y como artista, he crecido en estos 10 años, ¡me siento feliz de haber aprendido tanto!”.

    -En este andar por la vida del que hablas, y tomando en cuenta que la música es una profesión de resistencia, ¿ha llegado algún momento en el que hayas pensado en renunciar a ésta?

    -He tenido momentos de bajones, sobre todo porque la música es una necesidad muy personal, el hecho de que nadie me conociera como figura pública, y ahora todos en mi ciudad saben quién soy.

    “Hubo un tiempo en el que no tenía la cabeza tan enfocada al negocio, dejé los conciertos, sólo quería estar tranquila, yendo a trabajar, ir a cocinar a mi casa, estar con mi hijo.

    “Un día me dijeron que mi disco se editaría en México y España, y entonces supe que ya había ganado una batalla, y decidí continuar”, concluyó.

0 comentarios: