| |

Calle 13 trae su irreverente reguetón para poner a bailar


  1. Las entradas están en venta en radio Latina, Mariscal López Shopping, Telefuturo y locales de Burguer King, con precios de G. 60.000 (césped), G. 70.000 (gradería), G. 100.000 (platea), G. 150.000 (preferencia), 300.000 (Vip B) y 500.000 (vip A).

    El dúo portorriqueño de reggaeton y hip hop es reconocido por sus letras irreverentes, sexistas, escatológicas y lúcidas. En 2005, con su primer disco "Calle 13", se dieron a conocer con el hit "Atrévete te, te!", así como otros cortes como "Se Vale To' To", "Suave" y "La Jirafa".



    El año pasado ganaron los premios a Mejor Artista Nuevo, Mejor Álbum de Música Urbana y Mejor Video Versión Corta en los Grammy Latinos. También obtuvieron el premio a Artista Promesa en los MTV Latinoamérica.

    Para su último material contaron con colaboraciones de Bajofondo Tango Club ("Tango del Pecado"), Tego Calderón ("Sin Exagerar"), la rapera española La Mala Rodríguez ("Mala Suerte con el 13"), Vicentico ("Llégale a mi Guarida") y el grupo cubano de salsa-rap Orishas ("Pal Norte").

    Las canciones de Calle 13 despertaron reacciones en sectores de la Iglesia de Puerto Rico y de la derecha en general. El video de ("Tango del Pecado" fue censurado, principalmente por sacerdotes católicos y otras comunidades cristianas, porque se dijo que la letra de dicha canción contenía mensajes satánicos. Pero el vocalista aclaró que solo era una burla a los noviazgos.

    CRÍTICOS

    El grupo no solo recibe críticas de sectores conservadores, sino que también es crítico y expresa protestas concretas con su música. El lunes pasado, René Pérez repartió personal y gratuitamente en San Juan discos de su canción "Tributo a la Policía", en la que critica abusos cometidos por los agentes en la isla caribeña.En total se distribuyeron 2.000 copias de la canción que Residente comenzó a escribir después de la muerte de su mejor amigo, quien fue detenido por la Policía por conducir a exceso de velocidad.

    Los reguetoneros lanzaron también en internet el tema "Querido FBI", en el que criticaba el operativo federal en el que murió el líder independentista Filiberto Ojeda Ríos.

0 comentarios: