| |

Alex Zurdo reconziliados con su madre por una cancion.


Aq reguetonero cristiano Álex Zurdo, de 24 años, explicó que en el 2005 hizo las paces con su progenitora luego que ella escuchó el tema “Para usted”.

Lo que más satisfacción le puede dar a un cantautor es que las letras de sus canciones cumplan con el propósito para las que fueron escritas.

Para el reguetonero cristiano Álex Zurdo, esta sensación de realización es más gratificante cuando la melodía que le escribió a su madre, Jannette Alberio, hizo que la relación entre ambos mejorara.

“Casi siempre, cuando alguien le escribe un tema a su madre, es para darle gracias por traerlos al mundo. Todo eso se sabe, pero el mío es un tema más de perdón. Es como ‘te perdono por todas las cosas que se hicieron, sé que mi orgullo fue tan fuerte que no me dejó honrarte todo el tiempo que no era cristiano’”, señaló el cantante, de 24 años de edad, sobre el corte “Para usted”.

“La canción es para dejarle saber mi estilo de vida porque nuestra relación nunca fue una normal. Ella no sabía nada de mí, una vez se convierte pues entonces cambia”, recordó el reguetonero, quien explica que aunque vivían bajo el mismo techo no se comunicaba con su madre.

En la canción, Álex Zurdo le explica a su progenitora la vida que tuvo antes de entrar a la iglesia, y cómo es ahora que es cristiano. También, tiene un llamado para que ésta se una a él en la religión. Así que el día que la canción estrenó en la radio, su madre la escuchó y desde entonces cambió la relación.

“Esto fue en el 2005 a través de la emisora Nueva Vida (97.7 FM). Yo me pongo de acuerdo con el locutor del programa, que gracias a Dios tienen un programa cristiano de reguetón los sábados... Le dije: ‘Tengo esta canción y necesito tu ayuda’. Entonces llamé a mami y le dije que pusiera el radio en tal emisora, a tal hora, y lo puso y lo escuchó. Allí empezó a fluir todo y la relación mejoró bastante”, mencionó el cantante que asegura que ahora hay más afecto y comprensión entre ellos.

El sencillo “Para usted” es parte de la nueva producción de Álex Zurdo, “De gloria en gloria” , que recoge su trayectoria.

“Esta producción reúne todos los temas que han salido desde que comencé en el 2004 con mi primer disco, hasta el 2006. Son los temas que me distinguieron en la radio cristiana”, explicó el artista.

Dentro de este trabajo también aparecen cuatro temas inéditos, entre el que está “Me enamoré”, el primer sencillo en promoción.

Entre los artistas invitados están Special Eric, Harold, Jonny L y Mensajero. Cada uno de los números de este álbum fue escrito por el mismo Álex Zurdo, que le agradece a Dios su talento.

“En mi caso, gracias al Señor, fluye mucho porque sé tocar el piano, y se me hace más fácil sentarme en un piano y sacar una melodía que vaya conforme al tema que quiero, porque tú sabes que esto brega con la melodía. (Un ejemplo) Vas al cine y de acuerdo con la escena te ponen la música, pues así se establece el tema que sea y una vez establecido el tema se saca la melodía, y le voy dando letra. Sea de temas sociales o de la misma palabra”, contó el también predicador.

Dentro de esta producción se anuncia el próximo disco de Álex Zurdo que promete temas sociales.

0 comentarios: