| |

Don Omar reinventa su discurso


Don Omar vive una nueva etapa a nivel profesional y personal en la que ve como “necesidad” el llevarle un mensaje directo a su público que vaya más allá del “perreo y el baile”, que no pretende eliminar, sino agregarle un nuevo discurso.

“He tenido la oportunidad de viajar el mundo, de leer periódicos de todas partes, de analizar estadísticas y de crear mi propia opinión sobre los males que aquejan a la juventud. Cuando uno sabe de algo no se lo puede quedar, porque no somos únicos en este mundo. Por eso es que, como parte de mis ‘shows’, dedico unos minutos a Dios, y no es que me ponga a leer la Biblia, sino que les hablo de lo que El ha hecho conmigo, así como de problemas como el sida y los suicidios”, dijo el artista.

El intérprete de “Pobre diabla” ha adoptado el llevar este tipo de mensaje como muy suyo y hasta como “marca registrada” debido a que quiere “hacer la diferencia”. “El hecho de que la gente me vea y me diga que me veo diferente, más allá de haber rebajado y de que me siento feliz a nivel emocional, significa que lo que estoy haciendo está funcionando. Nosotros no estamos solos en este mundo y si uno sabe algo debe contribuir con los que no lo sepan ya sea por ignorancia, falta de estudios o sencillamente que no le presten atención”.

Sin embargo, esta nueva etapa del rapero podría sonar ambigua cuando en su propuesta musical invita al baile, a mirar a las chicas y a disfrutar sin mesura. “Así fue que la gente me conoció y no lo voy a cambiar. Pero sí me tomo unos minutos dentro del ‘show’ para ofrecerles mi testimonio”, señaló.

Don Omar asegura que no sólo su relación con la presentadora de televisión Jackie Guerrido lo ha ayudado a llegar a esta etapa, sino también el cariño de su familia, incluidos sus tres hijos Daniel, Derek y Gianna, así como el de su público. Tan importante es este momento para el artista que asegura que ya no le molesta lo que digan sus colegas de él, ni tampoco lo hará de ellos. Si bien antes podría parecer volátil ante los comentarios de terceros, sobre su carrera, familia o costumbres, en esta ocasión “todo lo estoy tomando de quien venga”.

“Sé que estoy haciendo algo bien cuando se dan cuenta, así que si quieren decir que venden más discos que yo, mira pues que bueno, yo sigo haciendo música. Yo no me quiero parecer ni a Daddy Yankee ni a Héctor “El Father”; primero porque soy negrito y, segundo, porque mi corazón es distinto. Si le quieren vender al mundo que son los mejores y los más discos que venden pues que lo hagan. Pero, como dicen en mi barrio, se convierten un embuste bien metío y por eso están como están”.

Dijo además que “me he dado cuenta, con el pasar del tiempo, que no es que cante mejor o peor, es que soy como soy; ellos igual. Tengo que aceptar lo que es cada quién y ponerme a hablar de mis cosas. Porque soy sincero, en un momento dado, el ‘modus operanding’ de uno de ellos me hizo pensar que la prensa era mi enemiga y, en realidad, no lo era, entonces no voy le voy a permitir ni a él ni a nadie que cambie mi perspectiva y voy a hablar de todo”.

El artista se alista para una gira musical que arrancará desde Puerto Rico, el próximo 15 de septiembre en el Estadio Hiram Bithorn como parte del Día Nacional del Reggaetón, que continuará por importantes teatros alrededor de Estados Unidos. Entre éstos figuran el Carnegie Hall, el Gibson Amphitheater y el Kodak Theater.

“Hace unos meses monté una banda para darle diferentes colores musicales a mi reggaetón. Quiero que esta gira sea más íntima, que todos los que me quieran ver ‘up close and personal’ lo hagan y nos dejemos llevar por la música”, explicó.

También tendrá dos fechas en noviembre junto a Wisin & Yandel, por el éxito que han tenido los temas que han grabado en conjunto, y se unió a figuras como los norteamericanos Ciara y Chris Brown en un espectáculo benéfico que se llevará a cabo en Sudáfrica.

0 comentarios: