| |

Le exigen igualdad para sus hijos


  • El estilo lujoso en que vive el rapero Don Omar le costará más caro. Y no porque vaya a adquirir nuevas propiedades o joyas, sino porque tendrá que pagar una alta pensión alimentaria para su hija Diana, de un año y cuatro meses.
    En la tarde de ayer, martes, el solista se presentó a la sala 610 del Tribunal de Primera Instancia de Caguas para discutir el sustento de su pequeña ante la examinadora de pensión alimentaria y su ex compañera Melissa del Valle Rodríguez.

    Hubo un tranque, según supo este diario, pues el artista -a través de su abogado René Muñoz- busca una reducción a los $5,200 provisionales fijados en abril, a una cantidad de $2 mil, alegando que es la misma suma que reciben sus otros dos vástagos, Daniel y Dereck Omar, procreados en diferentes relaciones.

    El licenciado Muñoz alegó que nunca se emplazó correctamente a su cliente, sino mediante cartas certificadas. Sin embargo, el abogado Pedro Rosario Urdaz, representante de Melissa del Valle Rodríguez, señaló que se hizo de la manera correcta.

    Muñoz presentó una moción al Tribunal Apelativo para impugnar esa pensión alimentaria, lo que está pendiente.

    Respecto a los gastos de la menor, aparentemente según el informe de la pensión alimentaria, son de $857.65. El licenciado Rosario Urdaz, según el periodista Miguel Ángel López, que cubrió el caso para el programa “Cotorreando”, indicó que hay una jurisprudencia en el tribunal que dice que la pensión se tiene que otorgar acorde con el estilo de vida del padre.

    Además, le están pidiendo al exponente de reguetón, como parte de la manutención de la niña, que le provea un techo donde vivir. Pues la pequeña, junto con su madre, reside en la casa de su abuela y duerme con su progenitora en una cama litera.

    A la salida del tribunal, el intérprete de “Angelito” comentó con cierto sarcasmo a las cámaras de “Cotorreando” que “siempre he tenido esa bonita experiencia de decirle a todos ustedes que los problemas de mi familia son míos”.

    Mientras, Melissa del Valle Rodríguez se limitó a expresar que no abundaría sobre la relación del reguetonero y su chiquilla.

    Pedro Rosario Urdaz declaró al abandonar la corte que “desde enero mi representada presentó una petitición de alimento y en abril se puso una pensión provisional”.

    “Y tiene que ser a tenor con los gastos de la menor y con los gastos de su padre para saber el monto de la menor. No todos los hijos son iguales y no todos los hijos tienen las mismas necesidades”, sostuvo.

    Agregó, además, que la niña “no tiene un hogar y vive en casa de su abuela y no tiene un cuartito. Cuando vemos el estilo de vida de su papá, entendemos que no es justo”.

    Reconoció, asimismo, que Don Omar se ha mostrado abierto al diálogo y a discutir varias posibilidades.

    El licenciado René Muñoz, por otro lado, dijo que “lo que estamos proponiendo es que la niña Diana reciba los mismos beneficios que todos los niños de Don”.

    “La lista de gastos es alrededor de $800 y William está en la mejor dispocisión de que se fijen $2 mil, que es lo que siempre ha querido. A Danielito y Dereck se les compró una residencia y es lo que se quiere hacer. Si se llega a un acuerdo, sería la pensión fija más el plan médico, que siempre se le ha ofrecido”, indicó.
    Haz que tu comentario
    sea el primero

0 comentarios: