| |

Pide la Union


Los reguetoneros Trebol Clan, que preparan el lanzamiento del disco "El Comeback", aseguraron hoy a Efe que para que el reguetón siga captando el interés internacional los exponentes de ese género deberían trabajar más unidos.

El dúo, compuesto por Gilberto "Berto" Matías y Héctor "Periquito" Pagán, recordó que en los inicios del reguetón la unión entre los cantantes eran tan marcada que a menudo cantaban juntos en producciones y presentaciones.

Pero debido a las "divisiones" y los diferentes "grupitos" que se fueron formando el panorama cambió y viejas amistades se rompieron.






"Mientras otros artistas vean la manera en que el género logró su fama, vamos a llegar a donde queramos", afirmó Berto.

Señaló que mientras los cantantes estén unidos, "el género va a seguir aumentando la atención", tal y como lo han logrado a través de los años exponentes como Daddy Yankee, Don Omar, Wisin y Yandel, Tego Calderón, Tito "El Bambino" o Héctor "El Father", entre otros.

"Ni el merengue, ni la salsa, ni otro género está vendiendo más discos que el género urbano", aseguró Berto, quien junto a Periquito llevan doce años en el reguetón, cuando el género se llamaba "underground".

El dúo inició su carrera profesional con el disco "Rican Muffin", del productor musical DJ Joe y que incluía el tema "Hay maleante".

El dúo, intérpretes de éxitos como "Gata fiera", "No le temas a él" y "Amor prohibido", regresan al mercado con "El comeback" tras tres años de ausencia de los estudios de grabación luego de realizar una gira de presentaciones por los Estados Unidos y Latinoamérica.

Asimismo, luego de tres años bajo la compañía Gold Star Music, presidida por el reguetonero boricua Héctor "El Father", el dúo está representado ahora por el sello Blow Music Factory, con el cual espera proyectarse exitosamente a nivel internacional, especialmente en Europa.

"Estamos teniendo el apoyo de todo el mundo y agradecidos de que no se olvidaron de nosotros", dijo Berto.

A pesar de que su primer disco, "Los bacatranes", logró éxitos en Latinoamérica, el dúo cree que su nueva producción es "la más adelantada a lo que está en la calle", donde fusionan el hip-hop, la balada y la bachata.

0 comentarios: