| |

Calle 13 y Rubén Blades Se cuece el junte


Rubén Blades espera que la colaboración con el dúo puertorriqueño Calle 13 se haga realidad lo antes posible.

A su regreso triunfal de los Latin Grammy el mes pasado, René Pérez y Eduardo Cabra hablaron de lo impresionado que había quedado Rubén Blades con la presentación de Calle 13 durante la ceremonia con el tema ‘Pa’l Norte’, así como de un posible junte musical con el cantautor panameño.

Esta semana fue el propio Blades quien, a través de su página cibernética, confirmó que espera que la colaboración con el dúo puertorriqueño se haga realidad lo antes posible.






El actual ministro de turismo de Panamá adelantó en la edición número 10 de “SDRB” (El Show de Rubén Blades), su programa en la internet, que ya tiene listo el tema que entregará a Calle 13.

“La canción se llama ‘Las Calles’ y pertenece al disco ‘Cantares del subdesarrollo’, que espero algún día editar. Se la voy a dar (la canción) para que ellos le den su interpretación, porque es algo así muy urbano”, explicó Blades con entusiasmo.

Como parte del programa cibernético, el intérprete panameño dedicó un segmento a compartir su apreciación sobre la pasada entrega de los premios Latin Grammy, en la que entregó el galardón de Personalidad del Año a Juan Luis Guerra. Según dijo, el espectáculo le resultó muy entretenido, resaltando la participación de Ricky Martin junto a Blue Man Group y, muy especialmente, la de Calle 13 al lado del grupo cubano Orishas y de Stomp.

Emocionado René

“La combinación que se dio ahí de urbe, especialmente la entrada de los indígenas, fue una expresión espiritual tan grande que me parece que es uno de los momentos más especiales que he visto yo en términos de presentaciones en vivo. Fue excelente. A los muchachos de Calle 13 no los conocía personalmente, pero la verdad es que me divertí mucho”, comentó.

En una breve entrevista telefónica desde Nueva York, René Pérez dijo a El Nuevo Día que se sentía sumamente “emocionado y honrado” por las expresiones de Blades, de quien es un gran admirador.

Añadió que espera viajar a Panamá en enero para comenzar a trabajar en la propuesta del autor de ‘Patria’ y que también espera participar en el programa “SDRB”, que se transmite a través de www.rubenblades.com y de YouTube.

Cabe destacar que en este espacio Blades habla de manera informal, con una copa de vino a la mano, de su opinión sobre distintas vertientes del arte, como por ejemplo los libros que está leyendo y las propuestas musicales de artistas nóveles. También contesta con honestidad a interesantes preguntas de su fanaticada, como lo que representó ‘Paula C’ en su vida, la mujer que inspiró la popular canción.

“Creo que es importante que hagamos este programa, porque estamos ayudando a promover el arte y, sobre todo, recogiendo música de gente que es muy buena, pero no tiene alguien que los apadrine a nivel internacional”, señaló Blades al exhortar al público a ver su programa.

Antes de despedirse, de una forma jocosa, Rubén dejó salir la “espinita” que existe entre él y Willie Colón, tras este último radicar una demanda en su contra.

“Gracias por su paciencia a toda la gente que se ha quedado con nosotros y no se fue a ver a Willie Colón. Gracias... No lo vayan a ver a él, mejor quédese aquí con nosotros. No, es mentira, vayan a ver al que quieran”, concluyó entre risas.

0 comentarios: