| |

Batallón boricua busca brillar en la vigésima edición


Que se preparen los nominados, porque esta vez la escuadra boricua que buscará coronarse en la vigésima entrega del Premio Lo Nuestro a la Música Latina estará integrada por 21 reconocidas figuras.

Ricky Martin, El Gran Combo de Puerto Rico, Wisin & Yandel, Olga Tañón, Héctor “El Father” y Daddy Yankee lideran la veintena puertorriqueña con tres postulaciones cada uno.

Le siguen RKM & Ken-Y, Marc Anthony y Tito Nieves con dos menciones. Mientras que Chayanne, Jennifer López, Millo Torres, Gustavo Laureano, India, Elvis Crespo, Frankie Negrón, Don Omar, Calle 13, Ivy Queen, Zion y Tito “El Bambino” consiguieron una.






La cadena Univisión anunció ayer, miércoles, los postulados durante una transmisión en directo, “Fiesta de Nominados: Premio Lo Nuestro 2008”, que sirvió como “un tributo a los televidentes” que por dos décadas han apoyado la entrega de galardones.

Un grupo estelar de presentadores de la comunidad artística latina reveló los nombres de los afortunados, siendo el grupo Aventura y Juan Luis Guerra los que más oportunidades tendrán esa noche para llevarse el premio a casa con cinco menciones.

Entre los conductores estuvieron Charytín Goyco, Eduardo Verástegui, Elvis Crespo, Fonseca, Ivy Queen, Lilia Luciano, Pedro Fernández y Wisin & Yandel.

La celebración contó con la animación de Bárbara Bermudo, Giselle Blondet, Raúl de Molina y Lili Estefan.

“El arroz con habichuela” del maestro Rafael Ithier y El Gran Combo de Puerto Rico ha dejado un rico sabor en todos los que escuchan esta espectacular producción, nominada en las categorías de álbum, artista y grupo del año en el renglón tropical.

“¡Qué alegría tan grande! Este disco ha sido una bendición para nosotros... Gracias por el apoyo a los medios de comunicación, a nuestro pueblo y a nuestros hermanos latinoamericanos”, manifestó por escrito el líder de “Los Mulatos del Sabor” al conocer la noticia.

El reguetonero Daddy Yankee, quien opta por las estatuillas en los encasillados de disco (“El Cartel The Big Boss”), canción (“Impacto”) y vídeo del año (“Impacto”), calificó como “un reto y un gran prestigio conocer que mi público es fiel y aprecia todo el esfuerzo de este servidor”.

Su colega, Héctor “El Father”, por su parte, expresó estar “súper contento con estas nominaciones”, que incluye las clasificaciones de artista, álbum (“The Bad Boy”) y canción del año (“Sola”).

“Esperamos ser parte de los premios y darles el mejor show de la noche”, añadió por escrito el exponente, quien se muestra dispuesto a ofrecer una presentación musical en la tarima del American Airlines Arena, donde el próximo 21 de febrero se escenificará la gala que irá al aire por Univisión.

Todos los ganadores serán seleccionados de acuerdo a los votos del público a través de www.univision.com

Festejo por todo lo alto

Para conmemorar los 20 años de la realización de esta ceremonia, según se informó por escrito, se proclamará esa fecha como el “Día del Premio Lo Nuestro” en varias ciudades estadounidenses.

Los Ángeles, Nueva York, Miami, Houston, Chicago, Dallas/Forth Worth, San Antonio, San Francisco, Oakland y San José, entre otras, así lo harán.

0 comentarios: