| |

Víctor Manuelle Llega en Vivo y en Directo


Víctor Manuelle está próximo a estrenar su CD y DVD en vivo, Victor Manuelle Live from Madison Square Garden (Sony BMG), el 2 de Octubre. La actuación fue grabada y filmada en vivo este Febrero pasado en New York City, durante su tremendo concierto Víctor Manuelle & Friends. Para este especial evento, Víctor reunió a grandes estrellas de la música latina, como Gilberto Santa Rosa, Don Omar, Eddie Palmeri, Sin Bandera, Milly Quezada y Jorge Celedón. Este show fue único y de primera clase, presentando toda la trayectoria de Víctor Manuelle. Acompañado por una gran orquesta, bailarines, cambios de escenarios y efectos especiales, El Sonero de la Juventud interpreta varios de sus grandes éxitos y temas de su último álbum, Decisión Unánime. Este álbum también va a incluir el nuevo corte, “Si Nos Duele”, que llegó a la radio esta semana en salsa y balada. Ha vendido más de un millón de discos en los Estados Unidos y es

considerado uno de los grandes soneros contemporáneos. Tuve la oportunidad de conversar con él recientemente sobre este concierto memorable y su carrera.


Víctor ¿Qué es lo que más te gusta de una producción en vivo?

-Me gustan los momentos y canciones especiales como los que tuvimos en el Madison Square Garden. Es la primera vez que tengo la oportunidad de darle al público un concierto en DVD. Ya lo había hecho con En Vivo Desde Carnegie Hall pero en CD y Dos Soneros, Una Historia con Gilberto Santa Rosa, pero como solista esta es la primera vez. Es un CD en vivo y además un DVD, ha sido un concierto inolvidable, con tantos amigos y artistas invitados compartiendo con el público. Los que no pudieron estar presente lo pueden ver en DVD, es una manera de estar en el concierto.

-¿Hay un momento favorito de tu concierto, Víctor Manuelle & Friends?

-Dificilísimo, yo creo que el público se identificó mucho con los invitados. Todos los artistas lograron conectarse, los muchachos de Sin Bandera cuando hicimos un set de baladas. La participación de Don Omar fue increible por la energía que se alcanzó. Milly Quezada cuando cantó conmigo,“Nuestro Amor Se Ha Vuelto Ayer” y cambió el tema en merengue. Y el final de “Puerto Rico 2006” con Eddie Palmeri y Gilberto Santa Rosa, yo creo todos los invitados especiales le pusieron su magia para hacer un concierto diferente.

-¿Por qué consideras tu último disco, Decisión Unánime uno de tus mejores álbums?

-Primero, porque llegó en un momento muy especial de mi carrera. Segundo, por tener la oportunidad de grabar con tantos amigos como Don Omar, Héctor “El Father”, Yomo, Mikey de la Secta, Eddie Palmeri y los muchachos de Sin Bandera. Gracias a Dios esto se ha reflejado en este año con los premios Billboard y Lo Nuestro.

-¿Cómo se realizó la colaboración con Don Omar, “Nunca Había Llorado Asi”?

-Muy bien, fue chévere. Cuando yo le dije a Don Omar que quería que cante un tema para mi nueva producción discográfica en salsa, porque todo el mundo pensaba que yo iba a hacer un reggaetón porque es el ritmo que esta de moda, me gustó la idea de hacer algo a dúo con Don Omar, a él le fascinó y lo llevamos al estudio. Ahora está sonando fuertísimo y se ha convertido en uno de los temas favoritos. En este concierto fue la primera vez que lo cantamos en vivo.

-¿Cómo te sientes cuando interpretas temas que no son de tu autoría?

-Aunque uno no lo haya escrito trato de identificarme con el. Cuando yo escojo canciones que no son mías tiene que parecerse al mi estilo, a la forma como Víctor Manuelle transmite la música. Hay composiciones espectaculares de grandes autores y yo espero que a ellos también les guste la forma como lo interpreto.

-¿Podrías escoger un tema que represente tu trayectoria?

-Hay una canción que es nueva, se ha convertido en una canción muy especial, esa es “Puerto Rico 2006”, de cierta manera puedo llevar ese mensaje a todos los latinos, el orgullo de ser siempre puertorriqueño, de haber nacido en esa tierra y todo los artistas grandes que han besado esa tierra, y “Puerto Rico 2006” es una de las canciones que de verdad me fascina mucho. Para terminar el concierto la cantamos con Eddie Palmeri y con mi mentor, Gilberto Santa Rosa. Fue impresionante y algo que nunca podría olvidar.

-¿Es difícil combinar tu carrera

profesional con tu vida personal?

-Si, claro que si. Los momentos más difíciles logicamente son los que uno quisiera compartir con la familia y no se puede, pero gracias a Dios yo tengo una familia muy linda, muy unida, que entiende mucho mi trabajo, a veces ellos viajan conmigo.

-¿Qué hay del futuro para Víctor Manuelle?

-Seguir llevando la salsa, quiero cantar en el mundo entero. Para el año que viene estaré pensando en una nueva producción inédita y seguir viajando. Tengo muchas giras de promociones, en diferente partes del mundo, seguiré haciendo conciertos y espero que el público me siga apoyando

0 comentarios: