| |

El reguetón tiene día en el calendario


son muchas las comparaciones que se hacen entre el reguetón y la salsa, y para añadir una más, sobre 20 reguetoneros celebrarán el “Día nacional del género”, un evento similar al “Día nacional de la salsa”.

Algunos de los exponentes que participarán de este concierto, a efectuarse el próximo 15 de septiembre en el estadio Hiram Bithorn de San Juan, resaltaron el origen del barrio y la exposición mundial de este ritmo, similar a lo que ocurrió con la salsa en sus inicios durante las décadas de 1970 y 1980.

“Yo entiendo que éste es un día muy importante para el género, es un movimiento que hemos apoyado desde los comienzos, y como la salsa, el día nacional es muy importante... Yo entiendo que no sea el primero ni el último y que tengan que vernos aquí con canas y viejitos y a Miguelito siendo un hombre de 23 o 24 años”, dijo en tono jocoso Yaga, de Yaga & Mackie, quien se presentará en el espectáculo al igual que otros reguetoneros destacados como Héctor “El Father”, Don Omar, Wisin & Yandel y Calle 13.

Tal como el “Día nacional de la salsa”, que ya va por su vigésima cuarta edición, el productor José “Pompi” Vallejo planifica repetir este junte todos los años.

El show, que contará con dos tarimas dentro de un gran escenario y con unos 200 espectadores alrededor del proscenio (tipo MTV), significa además un reencuentro entre José “Pompi” Vallejo y Don Omar tras su separación laboral. Ambos visitaron los tribunales locales debido a una demanda que el ex manejador de Don Omar entablara por incumplimiento de contrato.

“Vamos a estar allí diciendo presente porque a pesar de las diferencias y vicisitudes que han sucedido, que todo el mundo sabe, yo quiero que sepan que estamos en pro del género, que esto es una unión”, explicó el inseparable amigo del vocalista de “Pobre diabla”, Mario VI.

El bailoteo comenzará a eso de las 6:00 de la tarde, pero se desconoce aún cuánto tiempo durará, ya que cada artista tendrá de 15 a 20 minutos para resumir lo mejor de su música.

El “Día nacional del género”, dedicado al encarcelado vocalista Tempo, contará con el toque romántico de Magnate, mientras que la representación femenina estará a cargo de La Sista y la novel rapera La Hill.

También formarán parte de la actividad Divino, Zion, Yomo, Angel & Khirtz, Miguelito, Naldo, Yadiel, Arcángel, John Eric, Tony Dize, Casa de Leones, entre otros.

0 comentarios: