| |

Julio Voltio y Residente desahogan su sufrimiento


  • Según datos publicados en la prensa, el suceso ocurrió el 10 de abril frente a la urbanización Covadonga en Toa Baja, luego que un agente detuviera a Rojas Miranda por viajar a exceso de velocidad.

    El informe de la Policía indica que el hombre lucía algo desorientado cuando lo detuvieron. Incluso, supuestamente decía que alguien lo estaba persiguiendo para matarlo, pero el policía no vio a nadie siguiéndolo.
    días antes de que Miguel Cáceres Cruz fuera ejecutado en Humacao en un incidente de aparente brutalidad policiaca, Residente, del grupo Calle 13, comenzó a escribir una canción, que grabó esta semana, y en la que desahoga la furia y el dolor que le provoca la muerte de su mejor amigo, quien presuntamente falleció a consecuencia de “una pela que le dieron unos policías”.

    Como un presagio de las tragedias que han sacudido en estos días al país, pues también se suscitó otro incidente que involucra a un miembro de la policía con la muerte de un ciudadano en Cabo Rojo, René Pérez inició un desahogo lírico en el que vacía la rabia que se anida en su interior desde que ocurrieron los hechos, el pasado mes de abril.

    Según compartió con PRIMERA HORA, su “pana”, Christopher Rojas Miranda, con el que se crió “desde chiquito” en la calle 13 de la urbanización El Conquistador en Trujillo Alto, murió “a cantazo limpio”.

    La canción Tributo a la Policía de Calle 13

    Según las autoridades, en ese momento el hombre se alteró y fue puesto bajo arresto tras un forcejeo en el que resultó golpeado. Posteriormente, fue ingresado en una celda, en la que murió horas más tarde.

    Residente explicó que hace unas semanas la mamá de su amigo le informó que los resultados de la autopsia revelaron que, en efecto, Rojas Miranda murió a consecuencia de los golpes. Fue entonces que decidió escribir la canción.

    “Fue un crimen lo que cometieron esos cabro&@#$. Igual que lo que acaban de hacer con Cáceres, lo que hicieron en (Cerro) Maravilla y lo que hicieron con Filiberto Ojeda (Ríos). Por eso, es que voy a desahogar mi molestia y no me importa ninguna consecuencia. A mí me lo van a tener que mam$#. Y no me importa lo que diga la disquera, ni lo que diga nadie...”, dijo serio, en un tono alto y con el ceño fruncido, en señal de coraje.

    Y es que en lugar de lágrimas, René derramó frustración a través de un mensaje directo al sistema de justicia criminal del país en donde, dice, hay muchos “cabro&@#” que “no merecen llamarse policías”.

    “No sé ni cómo explicar lo que sentí cuando vi el vídeo de (Miguel) Cáceres. En ese momento estaba hablando con Denise (Quiñones) y ella hasta empezó a llorar cuando vio el asesinato y las cosas sucias que le hicieron esos criminales que, por cierto, no entiendo por qué no están presos”, expresó sobre el vídeo que presenta de una forma cruda el momento en que Miguel Cáceres Cruz fue abatido a golpes y tiros por la Policía.


    Aseguró que no está buscando ventas “ni chavos” con el tema, más bien quiere que todos lo escuchen, especialmente “en el Gobierno”.
    “Éste es un tema underground, como el de ‘Querido FBI’. Es una denuncia al sistema. Es la forma en que quiero expresar mi coraje”.

0 comentarios: