| |

Ya no es de Gold Star


La persona que alguna vez llamó “perro sato” al rapero Yomo, no sabía lo que hacía. Según el exponente de reguetón cuando alguien le dice algo, que suena mal, él lo invierte y surge algo bueno. Así creó su nuevo tema “Perro sato”. De hecho, varias emisoras en la Isla están tocando la canción. La promoción del tema incluye pegadizos que leen: “Se soltó el perro sato”.






Antes de abordar un avión que lo llevaría a Estados Unidos, donde haría dos presentaciones, dialogamos con Yomo, quien el pasado año estuvo casi desaparecido. “Es cierto, estuve muy callado. Estaba en el estudio trabajando con lo que, por fin, ya está conociendo el público, mi nuevo trabajo discográfico. Y por lo que hemos visto en los primeros dos cortes, todo pinta muy bien”, aseguró.

Hay que reconocer que, aunque la casa discográfica Gold Star Music era la que tenía los derechos de este disco, éstos fueron comprados por Black Pearl International. ¿Terminantes de malas con Héctor “The Father”, quien te llevó a Gold Star Music? “No, para nada, eso lo dijeron, pero no es cierto. Lo que pasa es que ahora estoy con otra disquera que tiene mucha fe y tiempo para mí. Pero si tengo que trabajar con él, no tengo problema”, respondió.

Sobre la nueva producción comentó que está bien contento y que el equipo de trabajo sabe lo que tiene entre manos. “Estoy con Coco Salazar, con quien trabajé en Gold y está nuevamente apoyándome en mi carrera. Ella conoce de todo en este negocio. Gerardo Mercalli, presidente de Black Pearl, sabe su negocio y está trabajando para que nosotros tengamos nuestro espacio bien ubicado en el mundo de la música. La negociación fue muy buena, vengo con nuevo look”, comentó.

Sobre el reguetón, mencionó que los mejores se quedan y los demás pasarán. “De la noche a la mañana salieron muchos reguetoneros, se saturó. El boom fue bueno, pero ahora la gente espera más de nosotros y, por eso, no puedes hacer un disco a lo loco con líricas sin sentido que no van para ningún lado. Ya el público sabe qué da cada cual y tiene sus favoritos. Los buenos se quedan, los otros se van”, reaccionó.

Le preguntamos en qué lado está. En los buenos, por supuesto. Ya verás. El pasado año, mientras grababa, compartí mucho con mis nenes y en el disco hay varias canciones dedicadas a ellos, dijo. Nada, nada, que la próxima semana va rumbo a República Dominicana y regresa a la Isla para una promoción con su “Perro sato”.

Pero uno que va más lejos es Gerardo Mercalli, presidente de Black Pearl International, quien salió hacia Francia. “Venimos con cosas distintas, nuevos proyectos, somos una disquera original. No vamos a desviarnos y estamos a la vanguardia de lo digital. En Francia conseguiremos muchas cosas, y lo más importante, la licencia digital para que nuestros productos se escuchen allá”, reveló.

0 comentarios: