| |

“Todos contra Todos” por cancelación de Festival de Reggaetón en Bogotá


A manera de inicio, es de anotar que no es la primera vez que se aplaza la mencionada presentación, sino que hace tres meses ya se había corrido la primera cita pactada para el mes de Agosto. En esa ocasión, entre los diferentes patrocinadores se encontraban la revista Planeta Góspel, que por estos días cumple un año fuera de circulación y la MCI Radio, una de las radioestaciones, de mayor influencia entre los medios cristianos en el país cafetero.

En ese momento, amparados en el argumento de no interceptar el trabajo de Raza de Campeones, a realizarse en Octubre, se estableció como nueva fecha para el esperado recital, el mes de Diciembre del año en curso. La nueva boletería, mantenía entre los auspiciadores la participación de MCI Radio e incluía a Grupo CanZion, que distribuye a nivel internacional, todos los productos FunkyTown Music, el sello de varios de los artistas invitados.






Sin embargo, faltando pocas semanas para la llegada de la nueva fecha, la inconformidad y desinformación de varios de los invitados como Dr. P, Quest, Triple Seven y el mismo Funky, comenzó a notarse, ya que ni siquiera los diferentes espacios en la Internet, daban certeza de la visita de los reconocidos artistas a la ciudad de Bogotá.

Uno de los hechos que generó mayor preocupación es que los medios de comunicación, nunca supieron en realidad la verdadera plantilla ofrecida para el evento en mención, pues en la publicidad, se manejaba el título de “Los Vencedores”, el cual abarca muchos nombres de trascendencia y relevancia en del Hip Hop y el Reggaetón constructivo.

Al parecer, la aparición de un publicitado concierto secular con la participación de Daddy Yankee, para estos días de Diciembre, fue el detonante para la cancelación del tan esperado Festival de Reggaetón, cuyos organizadores, en cabeza de Javier Macías, optaron por correr la fecha noventa días más, con el ánimo de hacer un concierto de excelencia y calidad.

El hecho generó molestos reclamos hacia varios de los Disc Jockeys de MCI Radio, quienes se vieron obligados a declarar al aire, ante sus colegas de otras emisoras, la respectiva situación, que no obedecía sino a un compromiso netamente comercial. Del mismo modo sucedió con Grupo CanZion, que se libró de responsabilidades, al ser responsables únicamente de la distribución de discos y no a los asuntos referentes a las presentaciones de sus salmistas en este evento.

Hasta el momento Colmundo Radio, a través de su franja Juvenil (Escuadrón R2 y Conteo Musical Colmundo/CMC), han liderado una vocería del público, confrontando a todos los responsables y defendiendo los intereses de los afectados, ganándose enemigos e incluso insultos por su desinteresada gestión.

Para terminar, con una serie de excusas que aún no satisfacen a nadie en la Capital colombiana, En Vivo: Producción de Eventos, la novel empresa organizadora del concierto, se niega a devolver el dinero recaudado por conceptos de boletería, manifestando que ese mismo boleto, está avalado para el evento pactado para el mes de Marzo del año 2008. El gran problema es que cada vez más, se pierde la credibilidad en este tipo de eventos.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Esperen pronto Muerte en el Paraíso primera película del género callejero. Hay visuales en http://es.youtube.com/watch?v=19AnCmQRAKI