| |

La hora de Tito el Bambino


Con su primera producción discográfica, Top of the line, Tito el Bambino logró vender más de 400,000 unidades, además de hacerse acreedor a reconocimientos como el otorgado por el ASCAP como compositor del año por su tema “Caile”.

Ahora de la mano de un nueva producción de estudio, It’s my time, Tito espera volver a lograr la misma hazaña para continuar entre los principales exponentes del reggaetón.






“Uno siempre trabaja esperando que el público te apoye, pero siempre el público te da sorpresas de más de lo que uno espera”, dice el cantante que ya esta promocionando el segundo sencillo “El Tra”.

It’s my time, que salió a la venta el 2 de octubre, fue un material que requirió muchas horas de estudio y en el que el cantante incluyó varias colaboraciones, entre ellas una del productor Pharrel Williams.

“Soy fanático de él, me gustan sus canciones, producciones y lo que él trabaja y siempre anhelaba tener un productor americano dentro del disco y le dije a la disquera y empezaron a mover todo lo que son las cosas legales”, explica sobre la participación de Pharrel, que le produjo el tema “Booty”.

Otros productores que participaron en el material son DJ Urba y Monserrat, Mambo Kings, Lunny Tunes y Tiny. Además de ellos colaboraron en un tema, “Fans” RKM y Ken-Y. Con todas estas colaboraciones este material viene mucho más cargado de fusiones.

“Viene otra línea de ritmos, esta ‘El Tra’ que es reggaetón para discoteca, tenemos hip hop que le gusta a los latinos y a los americanos, tenemos algo somático solo en bachata con Toby Love y en spanglish, y un tema que se llama ‘En la disco’ que es mío y creo que será el tercero o cuarto corte y es un merengue con reggaetón”, explica el cantante.

El estilo del Bambino

Si hay algo en lo que se ha caracterizado Tito el Bambino es en su arreglo personal, y es que él siempre se ha interesado por la moda y por eso acaba de lanzar una línea de camisas bajo el nombre T Bambino.

“Van a entrar a Nueva York y a otras partes de Estados Unidos, primero teníamos una tienda que confeccionaba ropa a la medida y crecimos y ahora nos fuimos directamente a los malls y tiendas por departamento y estamos a la venta ya y tenemos cinco compradores que la distribuyen en más de 100 tiendas en Puerto Rico”, explica sobre sus pasos en el mundo de la moda.

La imagen personal para Tito es tan importante como todo el paquete que envuelve a un artista, y por eso toma en cuenta tanto este aspecto. “Siempre cuando uno va a salir (me preocupa que) te encuentres satisfecho con uno y no te vayas a sentir incómodo, entonces cuidamos tanto la ropa como la voz, porque todo lo que tú expresas con las personas que están en el público es importante” señala el cantante que fue el primer reggaetonero en presentarse en el Centro de Bellas Artes de Puerto Rico, la sala más prestigiosa de la Isla del Encanto.

Para cerrar este año, Tito continuará con la presentación de este material por varios países de Latinoamérica, pero el 24 y el 31 de diciembre espera pasarlos con la familia y empezar el 2008 cargado de energía.

“Como todos los años (la resolución) es ponernos fuertes yendo al gimnasio, pero siempre terminamos comiéndonos todo lo que hay en el camino, así que vamos a ver si este año si lo logramos”, dice el cantante boricua, que lo único que pide como regalo en estas fechas es mucha salud y que It’s my time se convierta en el favorito de la comunidad latina.

0 comentarios: