| |

Enloquece al público ecuatoriano


Arcángel, quien se presentó ante 25 mil personas reunidas en el coliseo Rumiñahui de Quito, capital de Ecuador, confiesa que tras dos años de carrera los aplausos y euforia del público no le sorprenden, aunque sí le emocionan.

Le eriza la piel, dice, cada vez que “mi público me aplaude, pero la emoción no es igual a como cuando era novato”.

Describe la reacción del pueblo ecuatoriano como impresionante, porque a través de su show fungió en calidad de doctor, tras sentir que con su medicina musical curó a la “gente enferma por el reguetón”.






En esta segunda visita a Ecuador también le impactó mucho que sus seguidores reunidos en un abarrotado coliseo se le adelantaran en las melodías con tan sólo escuchar la primera nota musical.

“Todos los temas los cantaron y fue algo fuera de este mundo. Y, ¡wao!, a mí se me pararon los pelos. Aunque ya estoy acostumbrao, y no quiero sonar pedante”, sostiene el solista de 20 años de edad.

Austin Santos, su nombre real, agrega que las letras que interpretó fueron alrededor de 16. Entre las que figuraron “Sorpresa”, “Agresivo”, “No sé si fue”, “Chica virtual”, “Aparentemente” y “Mujer maravillosa”.

“Bonita”, asegura, se ha convertido en la canción favorita de sus seguidores, porque se la piden en todos los lugares en que se presenta.

“No importa las veces que yo (entone) esa canción, creo que al público ecuatoriano no le iba a importar si yo le cantaba ese (tema) 10 veces. Y veía a los hombres cantándola como si fueran mujeres. En Sudamérica la gente tiene algo con esa canción”, indica.

En cuanto a su autodenominación de “El novato” del género, señala, que “ya no puedo seguir con el cuento del novato que me gustaba bastante, porque ya no lo soy. Ya no soy tampoco el nene, por eso me quedaré sólo como ‘La maravilla”.

El rapero, que ha pegado la frase “si ustedes son los mejores, por qué no están aquí, yo no los veo. ¡Prrrr!”, recalca que le emociona mucho recordar una visita que hizo a Veracruz, México, donde estaba hospedado en el piso 15 y un grupo de fanáticas escribía su nombre en la arena,

“Escribieron ‘Arcángel, ¡te amamos!’ Lo hicieron lo suficientemente grande para que yo lo viera desde el piso 15. Duró como cinco horas y le tomé una foto”, narra.

Nacerá su hija en enero

En esta época navideña si hay algo que le provoca cosquilleo en su corazón a Arcángel es la llegada de su hija en enero, a quien llamará Lucero.

El también padre de Austin Alejandro Santos Pascual, de año y medio, procreado con su ex compañera Alejandra Pascual, está deseoso de que nazca su pequeña. Asegura que por lo que ha visto en los sonogramas “tiene unas bembas como yo”.

Soltero y enfocado en su carrera, Arcángel revela que siempre quiso ponerle Lucero a un hijo. Y como no pudo hacerlo con el primogénito, ahora será con la nena.

“Es un nombre bien bonito y lleno de luz. Y los luceros alumbran el camino. Y a lo mejor será ella quien me ilumine mi camino”.

Asegura que no le preocupa que varias personas le digan el refrán callejero de que ‘todas las que has hecho las vas a pagar con ella’, porque yo no he hecho mucho en esta vida (con las mujeres)”.

“Tuve mis novias y nunca fui de tratarlas mal. Y tuve muchas novias, pero siempre fui un caballero con las nenas. Con mi hija aprenderé a tratar mejor a las mujeres, mejor de lo que lo hago ahora, que es excelente”, apunta.

Se convierte en una serpiente

El reguetonero Arcángel estrenó en esta semana en la Internet el tema de tiraera “Feliz Navidad”, que es un desahogo de ocho minutos dedicado a sus homólogos que le han hecho daño.

“En la tiraera contesto cuando me dé la gana. No es sólo para Polaco, porque no voy a estar en este jueguito psicológico de los cantantes. Ellos necesitan la pauta y los shows de Polaco son de tiraera, y de ahí no tiene más nada”, indica.

Su ola de tiraera arrasa con Eddie Dee, Zion, Chinonino, Héctor “El Father” y Jowell & Randy. Siente, además, orgullo porque le tiren, porque siente que se debe a que está pegado y es un ejemplo a seguir.

En cuanto a Héctor “El Father”, dice, que “él tiene una obsesión por más que le picheo y parece que me quiere dedicar los pocos días que le quedan de carrera. Tenerlo detrás de mí, es que yo estoy bien y él quiere ser como yo”.

“(Cuento con) mi combo y no le tengo miedo, pero no voy a enfangar mi carrera por ninguno de ellos. Yo tengo una familia que mantener. Ya me acostumbré a darle cosas buenas a mi familia y mami viajaba en un Corolla sin aire con los cristales abajo y ahora anda en una (guagua) Mercedes (Benz)”, acota.

Siente que el mundo reguetonero al que pertenece es “un nido lleno de muchas serpientes, pero me tuve que convertir en una de ellas. Pues no he visto una serpiente picando a otra, pero soy una que aún conserva sus valores”.

“Soy el reguetonero más decente que hay, y puedo ser altanero, pero nunca perderé la decencia. Nunca he visto un mosquito chupándole la sangre a otro, porque no se le hace daño a la misma especie. Hay que convertirse en lo que son tus enemigos, aunque me está costando trabajo porque no soy hipócrita”, concreta.

El artista fue enfático al decir, “soy sólo fanático de Tego Calderón, Don Omar, Wisin & Yandel y (Daddy) Yankee. Y Arcángel está llegando a ese nivel. Son pocos los que llevan la bandera del reguetón internacional, y hay muchos raperitos”.

0 comentarios: