| |

Don Omar irá a juicio por cargos de drogas


El reguetonero puertorriqueño William Omar Landrón, mejor conocido como Don Omar, sufrió hoy, miércoles, un nuevo revés judicial cuando el Tribunal Supremo rechazó dos recursos presentados por el intérprete de "Angelito".

El máximo órgano judicial denegó una moción de auxilio de jurisdicción y un recurso extraordinario que buscaba paralizar el inicio del juicio en su contra.






El Tribunal Supremo dio a conocer su resolución en una sola página.

La defensa de Don Omar —quien está acusado de infracciones a la Ley de Sustancias Controladas y Ley de Armas— planteó sin éxito que el Tribunal de Apelaciones se habría equivocado al revocar una decisión de una juez superior de Carolina de suprimir las pruebas incautadas en el vehículo del rapero durante una intervención ocurrida en agosto de 2005.

"El tribunal (superior de Carolina) no creyó a los testigos la supuesta existencia de motivos fundados para intervenir con los peticionarios, cuando ni siquiera pudo establecerse la existencia del supuesto cigarrillo de marihuana alegadamente ocupado a (Rafael) Morillo Concepción", argumentó sin éxito la defensa de Don Omar.

"Quedó establecido, además, la inexistencia de la cadena de custodia (del cigarrillo de marihuana incautado)", destacó la defensa.

Empero, el Supremo ratificó la decisión del Tribunal de Apelaciones que declaró ha lugar la argumentación del Procurador General de Justicia, quien sostuvo que el registro y la intervención con el vehículo del rapero "fue legal por haber existido motivos fundados".

El ministerio público argumentó, además, que no es correcto que los testimonios de los dos agentes que realizaron la intervención hayan sido "mendaz, estereotipado, contradictorio e inverosímil" como determinó la juez de instancia, Lilia Ortiz.

Así las cosas, el juicio en su fondo contra Don Omar deberá continuar en la sala del juez superior de Carolina, Angel Ramírez.

0 comentarios: