| |

Inició la fiesta del Latin GRAMMY


Chicago celebró el primer Street Party

La "Ciudad de los Vientos" se calentó con el sudor y los gritos de los más de 30 mil fanáticos, que este domingo celebraron en la Plaza Garibaldi de La Villita, el sabor del Latin GRAMMY®, en la primera de cinco fiestas callejeras que se llevarán a cabo previo a la tradicional premiación, pautada para el 8 de noviembre en Las Vegas.

Un reventón regional y tropical

El reventón fue un epicentro de alegría que durante horas contó con el talento y la presencia de algunos de los artistas nominados al GRAMMY® latino de este año, así como con grupos invitados especialmente para hacer vibrar a las miles de personas que se dieron cita en la plaza.


La fiesta arrancó con el rapeo tropical de los reggaetoneros Wilo & Capone y Bersachi, que le dieron al público una especie de "probadita musical" de lo que se podrá esperar la noche de la entrega de los premios más importantes de la música latina en Estados Unidos, ese año en su octava edición.

Como ya es costumbre con el Latin GRAMMY® en Chicago, el público local acudió en forma masiva y, según los organizadores, al menos 30 mil personas colmaron el escenario de La Villita.

En la explanada de la Plaza Garibaldi no cabía ni un alfiler, y la alegría subió como espuma, especialmente cuando el "Primo Rafa", locutor de La Que Buena 105.1 FM, anunció las presentaciones de la cantante mexicana Graciela Beltrán, la agrupación regional los Rieleros del Norte y el dúo bachatero Xtreme.

"¡Órale raza, ya llegó la reina del pueblo!", anunció emocionado el locutor de Univision Radio refiriéndose a Beltrán: La artista mexicana entró al escenario en medio de un poderoso estallido de trompetas y tambores.

Una marea humana de fanáticos coreaba su nombre y a gritos le pedían interpretar sus canciones favoritas.

La "reina del pueblo" no los defraudó: Interpretó con mucho sentimiento los temas preferidos de su público.

Una vez terminada su participación, Beltrán agradeció el apoyo de sus seguidores y reconoció el esfuerzo de sus paisanos en Estados Unidos: "Nunca dejen de luchar", dijo al despedirse.

El ánimo de la gente en la plaza se puso al rojo vivo cuando los locutores de La Que Buena anunciaron la llegada del grupo más esperado por los jóvenes: El dúo bachatero Xtreme; una agrupación que desató la histeria del público femenino.

El dúo tropical fue el mimado de las mujeres; las chicas no se cansaban de cantar sus canciones y gritarles piropos de amor. Los muchachos de Xtreme correspondían a sus fans con besos volados y movimientos muy atrevidos.


Al caer la tarde, la fiesta del GRAMMY® Latino concluyó con la aparición del legendario grupo mexicano Los Rieleros del Norte, quienes a ritmo de tuba, trompeta, tambor y acordeón regional pusieron a bailar a parejas de todas las edades.

0 comentarios: