| |

Minuto a Minuto con el Rey del Reggaeton


10:15. Don Omar llega a la Fiscalía para declarar por una denuncia de estafa presentada por Diego Guzmán, que es representado por la abogada Karel Chávez.
11:00. Juan Toro, manager que comercializa los conciertos de Don Omar, declara ante el fiscal Hugo Iquise. Asegura que el show en La Paz lo vendió al señor Guillermo Pozo con fecha del 30 de agosto de 2006, pero se suspendió debido a conflictos en la capital paceña y se reprogramó para el 20 de septiembre del mismo año. Argumenta que el músico finalmente no se presentó porque nunca le llegaron los pasajes de avión para que se traslade desde Puerto Rico hasta Bolivia. Admite que recibieron $us 58.000 por la presentación y que no devolvieron el dinero porque la suspensión fue por fallas de los organizadores en La Paz.


12:30. Es el turno del empresario argentino Gabriel Feldman, que reside en Bolivia. Argumenta que sólo actuó como intermediario entre Guillermo Pozo y Diego Guzmán.
14:30. Don Omar da su versión ante el fiscal. Declara que él nunca firma contratos o recibe dinero directamente de los organizadores de conciertos. “Eso lo hace gente que trabaja conmigo”. Luego relata que el 19 de septiembre estuvo casi tres horas y media en San Juan de Puerto Rico, esperando que le confirmen los pasajes para trasladarse a Bolivia a través de American Airlines. “Me comuniqué personalmente con Guillermo Pozo. Me dijo que era una ineficiencia de gente que trabajaba con él y que si en 20 minutos no se resolvía el problema, que me volviera pa’trás. Así se hizo”, dijo el cantante, que prestó su testimonio durante 90 minutos. En el cuaderno de investigaciones existen copias de pasajes de avión en Lloyd Aéreo Boliviano, pero desde Miami hasta La Paz. “Esa aerolínea no la conozco y es ilógico que quisieran que partamos desde Miami, porque yo y mi gente vivimos en San Juan”, declara el músico.
16:00. El fiscal Iquise determina la aprehensión de Don Omar, Juan Toro y Gabriel Feldman e instruye que se presenten ante un juez cautelar para determinar su situación jurídica. “Existen suficientes elementos de que los tres participaron en el delito de estafa”, argumenta.
17:30. Los tres acusados se presentan ante el juez cautelar Roque Leaños. El fiscal solicita arresto domiciliario y arraigo para Don Omar, Toro y Feldman. Cuando tocaba que la parte acusadora fundamente la imputación, presenta un desestimiento en favor de los tres sindicados (aparentemente ya se había firmado un acuerdo entre ambas partes para terminar con la acción civil). Ante esto, el juez determina la libertad de las tres personas.
20:00. Don Omar, Feldman y sus abogadas anuncian que el juez les había concedido la libertad irrestricta.

0 comentarios: