| |


Como la salsa, el reguetón ya tiene su día nacional. Y aunque no es oficial, muchos de sus exponentes lo celebrarán con un magno evento el sábado 15 de septiembre en el Hiram Bithorn.

Veinte exponentes, entre veteranos y noveles, unirán sus talentos para apoyar el género con un concierto con el que demostrarán cuán establecido está.

Don Omar, Vico C, Calle 13, Héctor “El Father”, Alexis y Fido, Miguelito, Ángel y Khriz y Arcángel son sólo algunos de los artistas que participarán en el “Día Nacional del Género”, evento producido por José “Pompi” Vallejo y la emisora Reggaetón 94.

Vallejo destacó que el montaje del espectáculo será uno de los más complicados que se han hecho en el estadio, pues se está considerando la visibilidad de todas las áreas, una de las críticas más frecuentes en eventos realizados allí. Cada cantante tendrá entre 20 y 30 minutos para interpretar sus temas más conocidos.

“Habrá una tarima grande y dos ‘subtarimas’, de modo que cuando un artista esté cantando estén montando el equipo de otro en otra tarima y así el público no tenga que esperar entre cada acto”, afirmó el productor, quien también destacó que ya se están haciendo las gestiones para declarar el 15 de septiembre como día nacional del reguetón.

El evento servirá también como un reencuentro laboral entre Vallejo y Don Omar luego de su sonada ruptura profesional (Vallejo fue el manejador de la carrera del cantante hasta el 2005).

El productor afirmó que las cosas están bien y que el artista fue uno de los primeros en confirmar su participación por el apoyo que dará al reguetón.

Trascendió ayer que el evento es dedicado al rapero Tempo, quien cumple una condena por cargos de narcotráfico.

“Estamos dedicándole esa noche a un ser humano al que a cualquier artista urbano que le preguntas hoy día lo menciona como el pilar del género. Entendemos que estamos tomando el camino correcto, las aportaciones de Tempo son impresionantes... años después siguen sonando en la radio”, destacó Vallejo, descartando que con este homenaje se glorifique la conducta del artista.

Daddy Yankee, una de las personas que ha tendido ayuda a Tempo, no participará en el concierto debido a que ese día tiene una presentación en Miami.

Y aunque lamentó que no haya una mayor participación de los primeros exponentes del género, Zion destacó que el programa artístico es un ejemplo de la evolución del género musical.

“Es una excelente selección, son los artistas más fuertes del momento y la sangre nueva, aunque pudieron haber invitado a los artistas que ayudaron y empezaron el movimiento, desde el underground, como Rey Pirín, Don Chezina y Alberto Stylee”, señaló el artista, que el 21 de noviembre presentará su nuevo material como solista en el Coliseo de Puerto Rico.

El evento también marcará el reencuentro entre el dúo Lito y Polaco.

Artistas

Vico C

Don Omar

Calle 13

Héctor “El Father”

Wisin y Yandel

Voltio

Arcángel

Naldo

Yadiel

Alexis & Fido

Casa de Leones

John Eric

De la Guetto

Franco El Gorila

Tony Dize

Mario VI

Gocho Yomo

Lito y Polaco

Trébol Clan

Divino

Ángel y Khriz

Ñejo y Dálmata

0 comentarios: