| |

Caramelos persiguen una lengua


Luego de años de ver algunos de sus videos en la pantalla de MTV Latinoamérica, la banda venezolana Caramelos de Cianuro está finalmente nominada a los premios que otorga la cadena televisiva, y que se transmitirán el 18 de octubre desde la ciudad de México. La banda, postulada por el video del tema No eres tú, jura estar extrañada con la reciente noticia.

"Es irónico, porque el clip de la canción El último polvo tuvo mucha más exposición, incluso ocupó el octavo lugar entre los videos más vistos de 2003", explica el 'Enano', guitarrista. "Hubo mucha más bulla con ese, así que no teníamos muchas expectativas con el video nuevo", agrega.



Muchas menos esperanzas tiene ahora el 'Enano' sobre la posibilidad de triunfar en la categoría, en la que también compiten artistas con mayor exposición, como Kudai, Aterciopelados, Libido y Bunkers. "De hecho, más que asistir a los premios, me emociona ver a The Cure en concierto en esa misma fecha", dice entre risas.

La noche del pop
La mexicana Belinda y el español Alejandro Sanz encabezan las nominaciones a los Premios MTV. Ambos artistas cuentan con cuatro postulaciones, entre ellas a Artista del Año y a Video del Año.

Los siguientes con mayor número de posibilidades (con tres nominaciones) son las bandas Babasónicos, Kudai y Maná. Ellos también figuran en el importante renglón para el Artista del Año.

Los boricuas de Calle 13, los aztecas de Maná y Panda, y el porteño Gustavo Cerati son el resto de quienes compiten por la codiciada "lengua" para el Mejor video del año.

Luego, entre quienes apiran a obtener dos estatuillas, están Paulina Rubio, Julieta Venegas, Calle 13, Anita Tijoux, Miranda!, Panda, Popcorn y División minúscula. Mientras que sólo una nominación tuvieron otros exponentes como Camila, Ricky Martin, Enrique Iglesias, Don Omar, Daddy Yankee, Mala Rodríguez, Gwen Stefani, Justin Timberlake, Bersuit, Moderatto, Zoe, Kinky, Aterciopelados y Avril Lavigne, entre otros. la mayoría, como suele ocurrir en esta premiación, son mexicanos.

MTV anunció que en la gala del día 18 de octubre, que será transmitida desde el Palacio de los Deportes de la capital mexicana, actuará la cantante estadounidense Hillary Duff, The Cure, Café Tacuba y Avril Lavigne.

Duff y Lavigne están nominadas a Mejor artista pop internacional, galardón que se disputan con Justin Timberlake, Rihanna y Gwen Stefani. Por el rock foraneo compiten Maroon 5, 30 seconds to Mars, My chemical Romance, Evanescence y Panic at the disco.

0 comentarios: