| |

Terremoto en Perú estremece a Juanes


  • Mientras grababa un vídeo musical en Hollywood, Juanes lamentó el terremoto que sacudió esta semana al Perú y se puso a la orden para colaborar como pueda con la nación suramericana.

    “Me estremezco”, declaró el cantante la tarde del jueves a la AP. “Me dijeron a medianoche (lo ocurrido) y lo siento mucho. En lo que pueda ayudar como ciudadano colombiano estaré dispuesto”.

    El artista y activista se encontraba en Hollywood para grabar el clip de “Me enamora”, primer sencillo de su esperado álbum “La vida... es un ratico”, que sale a la venta el 23 de octubre.


    Juanes opinó que el sismo de 7,9 grados que remeció el miércoles por la noche el sureste del Perú y cobró más de 500 vidas “es una muestra más de lo que pasa con la Tierra, con la vida”.

    La gente está “gastando tiempo en guerras, gastando tiempo en otras cosas que al final no te dan nada, esas son señales”, advirtió el intérprete de “A Dios le pido” y “La camisa negra”.

    En cuanto a su nuevo disco, que produjo junto al argentino ganador de múltiples Grammy y Oscar Gustavo Santaolalla, el cantante dijo hablar de su vida personal de una forma más clara y abierta, pero con el ritmo pachanguero que lo caracteriza.

    “Es como una conclusión de los tres álbumes anteriores... más maduro ... mucho más directo”, explicó Juanes. Y “contiene dos canciones en particular que tocan intencionalmente temas sociales”: “Minas piedras”, a dúo con Andrés Calamaro, y “Bandera de manos”, acompañado de Campino, vocalista de la banda alemana de rock Die Toten Hosen.

    “Son canciones que no van a ir a la radio ni que tienen intención comercial. Son otra onda que a mí importa también y que quiero retomar”, añadió, resaltando que Campino cantó en español y él cantó “como cuatro líneas en alemán”.

    De “Me enamoro” dijo que “se nota esa unión de ese guitarrero de los (años) 70, pero en el coro y entrecoro es muy colombiano, con un espíritu como vallenato”.

    El sencillo estará disponible a partir del 4 de septiembre en formato digital, en 77 países de América, Asia y Europa.

    Juanes relató que comenzó a componer las canciones de su nueva producción hace más o menos dos años, durante la gira de su disco anterior, “Mi sangre”.

    El activista, intercesor de la destrucción de minas antipersonales, también reiteró su apoyo a la despenalización del uso de drogas.

    “No hay duda ninguna de que es la solución. Creo que moralmente no estamos preparados, pero definitivamente es así porque de lo contrario este negocio sigue fortaleciendo a estas mafias y estas mafias van a seguir usando ese dinero para la guerra”, apuntó.

    Agregó que lo que se ha hecho hasta ahora en la materia no ha funcionado.

    El mundo sigue consumiendo drogas “pero nosotros no somos conscientes de que estamos matando (gente) en Colombia por esto”, puntualizó, para concluir que “las minas se están poniendo por las drogas, porque con esas minas protegen sus cultivos”.

0 comentarios: