| |

Daddy Yankee con la olla y con el caldo


  • Lo habían acusado de no saber utilizar ni si quiera un abridor de latas, pero cuando Daddy Yankee se enfrentó al “jefe” de la cocina, Enrique Piñeiro, tuvo que dejar al descubierto todos sus conocimientos culinarios.

    El famoso intérprete de reguetón fue el invitado especial en la edición de hoy, lunes, del espacio televisivo “Operación Chef” (Telemundo), conducida por el chef Piñeiro, y no se podía esperar menos del menú: chuletas “cangri” con arroz mamposteao y tostones.

    “En el barrio hay que sobrevivir como sea”, dijo el cantante a su entrada a la cocina después de dejar demostrado que sí puede abrir una lata.

    La receta, descrita irónicamente por el experto cocinero como “de dieta, saludable y baja en colesterol”, la seleccionó el vocalista, fanático de la comida criolla.




    “Cuando viajo es bien difícil encontrar comida. He tenido que acostumbrar el paladar porque uno está acostumbrado a lo de aquí”, dijo el conocido “Cangri”.

    El reguetonero fue preparado para enfrentarse al chef, y no se limitó a observar, sino que pudo adobar las chuletas can can, con el estilo “lluvia” del chef, y tirarlas en la olla, aunque un poco alejado para evitar la clásica salpicadura de aceite caliente que reciben los inexpertos.

    “El hombre no se muere de hambre”, dijo Piñeiro, tras observar el estilo de Daddy Yankee.

    Después de recibir y ejecutar todas las instrucciones del chef, el dúo de cocineros dejó a un lado las chuletas para dedicarse a la elaboración del arroz mamposteado.

    “¿Sabes hacer arroz?”, indagó el chef.

    “Chacho, gracias a Dios que inventaron las arroceras. Eso es lo mejor que hay”, respondió el cantante, provocando risas del experto en cocina.

    Una vez completada la receta, Daddy Yankee recibió el golpe de olor criollo que expedía el plato y dijo sentirse “en casa de abuela por el olor”. Luego se proclamaron reyes de “la alta cocina” y “la alta música”.

    El chef, que lució su reloj tipo blin blin para la emisión, agasajó al cantante con un libro de recetas, aunque no estaba seguro de si sería utilizado por él o su esposa, Mireddys González.

    A la conclusión del programa, Daddy Yankee aclaró que es un experto haciendo desayunos, pero la comida criolla prefiere dejarla a su esposa o a doña Tita, su abuela paterna.

    Contó que en estos momentos está sufriendo por no poder disfrutar del sabor de un buen plato criollo, ya que debe llevar dieta ante su cita con el público puertorriqueño este fin de semana, cuando se realice su concierto “The Big Boss World Tour”, en el Coliseo de Puerto Rico.



    “Para esto tengo poquita fuerza de voluntad, soy fuerte para todo menos para la comida... desde niño ha sido una de mis debilidades, toda mi vida he luchado con mi peso”, concluyó.

    “Operación Chef” se emite a las 12:30 de la tarde por Telemundo y se repite a las 11:30 de la noche.

0 comentarios: