| |

Censuran letras de los reggaetoneros


La Procuraduría General advirtió que tomará acciones para que las emisoras de radio del país no promuevan los temas musicales de reggaetón que incitan a los jóvenes a consumir drogas. La información la ofreció el procurador general, Radhamés Jiménez Peña, quien instruyó a la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), para que actúen en ese sentido.

“Esa música que incita a los jóvenes, niños y adolescentes al consumo de drogas, creo que no debe estar circulando en los medios audiovisuales y radiofónicos del país”, dijo Jiménez Peña,


Entre los artistas dominicanos que tienen canciones con letras que incitan al consumo de drogas figura el rapero “El Lápiz Consciente” (Avelino Rodríguez), un artista seguido por muchos jóvenes.


“A ti te gusta el rock a mi me gusta el Rap, Tú vendes productos AVON yo vendo crack”, dice en Lápiz Consciente en su tema ‘Mami’. El reggaetonero, uno de los raperos más populares entre los jóvenes dominicanos, también plantea en su tema “Quieren Sonar Con El Lápiz”: “Mientras tu ta tan hablando mierda/ Prendo uno y sigo happy/”.


Sin embargo, el procurador Jiménez Peña no especificó cuáles temas serán prohibidos por las autoridades dominicanas. El funcionario consideró necesario prohibir la difusión de temas que promueven el consumo de drogas en los sitios públicos frecuentados por jóvenes.


Jiménez Peña aclaró que no se opone al reggaetón como género musical, sino a los temas que promuevan el tráfico y consumo de drogas. “Jamás podría decir eso (oponerse al reggaetón). Soy amante de la música en sentido general, desde la bachata hasta la música clásica, pero a lo que sí me opongo es a que se utilicen letras que inciten al tráfico y consumo de drogas”, dijo. Jiménez Peña se refirió al tema tras presentar las memorias de su gestión para el período 2006-2007. En el evento estuvo presente el presidente de la DNCD, mayor general Radhamés Ramírez y la presidenta del Consejo Nacional de Drogas (CND), Mabel Féliz. Ramírez Ferreira se mostró de acuerdo con el procurador Jiménez Peña en cuanto a la prohibición de los reggaetones que promueven el consumo de drogas. “Yo creo que los que están llamados a evitar esto son los jefes de emisoras y los programadores que deben cooperar con uno y no poner a tocar o a sonar esas canciones de reggaeton”, dijo el oficial.

0 comentarios: